_
_
_
_
_

De Mel Gibson a Mark Wahlberg: las diez frases más demoledoras del monólogo de Jimmy Kimmel en los Oscar 2018

El discurso inicial del presentador de la ceremonia ha sido divertido y variado. Aquí están los chascarrillos más memorables

Jimmy Kimmel, durante su monólogo al inicio de los Oscar 2018.Vídeo: GETTY IMAGES / REUTERS-QUALITY
Guillermo Alonso
Más información
Los ganadores de los Oscar 2018
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro conquistan los Oscar más mexicanos

¿Cómo hacer chistes en la primera gala de los premios Oscar post-Weinstein y post-MeToo? ¿Sobre qué se puede y qué no se puede bromear en el año en que Hollywood se ha puesto patas arriba? El cómico y presentador Jimmy Kimmel (Las Vegas, 1967) ha repetido como presentador por segundo año consecutivo y se enfrentaba a una industria nueva, en la que todas las causas están a flor de piel. Pero él salvó la papeleta con una serie de chistes y chascarrillos contenidos, bastante blancos, que demuestran que el humor siempre consigue posicionarse por encima de todo, pero hay momentos en los que es mejor no meter el dedo en la llaga.

Estos fueron los más memorables. 

1. “Este año cuando oigan su nombre no se levanten directamente, esperen un minuto, no queremos que suceda lo del año pasado*”

*En referencia al ya histórico error al anunciar Warren Beatty y Faye Dunaway la mejor película. 

2. “Oscar tiene 90 años ya, lo cual quiere decir que probablemente está en su casa viendo Fox News*”

*La cadena de televisión más conservadora y que defiende al presidente Trump.

3. “Timothée Chalamet (de 22 años y el nominado más joven de la noche) está hoy nominado a un Oscar y se está perdiendo La patrulla canina”.

4. “El Oscar es el premio más respetado de Hollywood: las manos están donde deberían verse, no dice tacos y no tiene pene. Es, literalmente, un estatuto de limitaciones. Es el tipo de hombre que necesitamos ahora mismo en esta ciudad”.

5. "Fijaos lo perdido que está Hollywood cuando habla de mujeres: hicimos una película llamada Lo que quieren las mujeres* y el protagonista fue Mel Gibson. Es todo lo que necesitáis saber”.

*La película se llamó en España ¿En qué piensan las mujeres?

6. “Wonder Woman nos recuerda a una época del pasado en la que los estudios no creían en una película de acción con una mujer protagonista: marzo de 2017”

7. “Mark Whalberg ha dicho que va a donar el millón y medio de dólares que ha ganado por volver a rodar algunas escenas de Todo el dinero del mundo. Michelle Williams, la pelota está en tu tejado: ¿a quién vas a donar los 80 dólares que has ganado tú por el mismo trabajo?”

8. “Call me by your name ha hecho 90 millones de dólares, pero no hacemos películas así por el dinero, sino por molestar a Mike Pence*”

*Mike Pence es el vicepresidente de Estados Unidos, criticado por sus comentarios y posiciones homófobas

9. “Gracias, Guillermo [del Toro], recordaremos este año como el año en que los hombres la cagaron tanto que las mujeres empezaron a salir con anfibios”

10. “La primera gala de los Oscar duró 15 minutos. Este año, el ganador que haga el discurso más corto ganará una moto acuática nuevecita. En caso de empate, la moto acuática será para Christopher Plummer”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Guillermo Alonso
Editor web de ICON. Ha trabajado en Vanity Fair y Telecinco. Ha publicado las novelas ‘Vivan los hombres cabales’ y ‘Muestras privadas de afecto’, el libro de relatos ‘La lengua entre los dientes’ y el ensayo ‘Michael Jackson. Música de luz, vida de sombras’. Su podcast ‘Arsénico Caviar’ ganó el Ondas Global del Podcast 2023 a mejor conversacional.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_