_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Convierte tu salón en un cine con estos diez dispositivos

Gracias a las pantallas actuales, sistemas de sonido envolvente y a las plataformas de 'streaming', resulta sencillo disfrutar de una auténtica experiencia de cine en casa

Una familia ve una película en el salón de casa.
Una familia ve una película en el salón de casa.Getty Images

Cada vez disfrutamos más viendo películas y series en casa, algo en lo que ha tenido mucho que ver la actual oferta de contenidos en streaming. De hecho, cuatro de cada diez españoles ve contenidos online al menos una vez a la semana, según el panel de hogares de la CNMC del segundo trimestre de 2017. Pero, ¿qué dispositivos son necesarios para disfrutar de la mejor experiencia posible?

Lo primordial es contar con una gran pantalla y para ello hay dos opciones: los televisores actuales que ofrecen tamaños inimaginables hasta hace poco o un proyector que permite crear imágenes de hasta 300 pulgadas. Ambas opciones tienen que ir acompañadas de un buen audio, bien sea a través de un sistema envolvente formado por varios altavoces o con una barra de sonido, lo que facilita mucho la instalación. Y para los que prefieren seguir contando con un soporte físico en lugar del streaming, también son necesarios un disco duro de amplia capacidad o un reproductor Blu-ray con el que disfrutar de películas en un formato (disco) más tradicional.

Con estos 10 dispositivos que hemos seleccionado, podrás convertir el salón de tu casa en una sala de cine.

Imagen

En este apartado recogemos dos ejemplos de televisor de gran pantalla con diferentes tecnologías, pero también un proyector con el que crear una imagen de hasta 300 pulgadas y un reproductor Blu-ray.

Televisor LG OLED E7

El panel OLED de este televisor de 55 pulgadas se beneficia de las bondades de esta tecnología: como cada píxel es orgánico (emite luz y se apaga por sí mismo), consigue tonos negros puros y uniformes. Además, proporciona un amplio rango de colores y un mayor brillo con consumo energético reducido. Este modelo 4K destaca por su diseño, con 2,57 milímetros de grosor como principal característica. Como no hay espacio para los altavoces, se han trasladado a una barra de sonido que funciona también como soporte del televisor y proporciona un potente audio frontal.

Televisor Samsung QLED Q8C

Con una cubierta trasera lisa que ayuda a colocarlo en cualquier parte sin que se vean cables y conexiones, este televisor de 55 pulgadas con tecnología QLED presume de mostrar más de mil millones de colores. Posee resolución 4K y HDR, así como un diseño curvo que permite disfrutar de las imágenes con la mejor calidad independientemente de dónde se esté sentado. Como complemento, viene con un mando a distancia (One Remote Control) que puede utilizarse con cualquier dispositivo conectado a la red e incluye control por voz.

Reproductor Blu-ray Panasonic DMP-BDT180EG

Este reproductor es compatible con los contenidos en 3D y convierte los tradicionales en 2D para lograr ese efecto de profundidad en las imágenes. Ocurre lo mismo con los vídeos en alta definición: reproduce en 4K y, en caso de que la imagen no tenga esa calidad, la escala digitalmente para conseguirla. Está equipado con DLNA para reproducir de forma inalámbrica desde smartphones y tabletas y ofrece la posibilidad de ver contenidos en streaming a través de distintas plataformas.

Proyector Epson EH-TW5650

Con este proyector podrás vivir una experiencia más cercana al cine gracias a su capacidad para crear imágenes de hasta 300 pulgadas con calidad Full HD. Su instalación es sencilla y flexible, ya que posee un zoom de 1,6x y una función de corrección Keystone horizontal que, combinada con el desplazamiento de la lente, permite situarlo en cualquier parte de la sala y no necesariamente en el centro. Además, posee un altavoz de 10W y reproduce de forma inalámbrica desde dispositivos móviles.

Sonido

Un buen sonido es esencial para disfrutar de una experiencia multimedia completa y suele ser difícil conseguirlo si no disponemos de un sistema de audio que complete los altavoces del televisor. Para ello, podemos optar por varias alternativas. Hemos seleccionado dos: un sistema 5.1 y una barra de sonido. También unos auriculares para disfrutar del sonido en soledad.

Home Cinema con Blu-ray Sony BDV-N7200W

Compuesto por un reproductor Blu-ray, cinco altavoces y un subwoofer, este sistema Home Cinema ayuda a disfrutar de sonido envolvente 5.1. Sus altavoces cuentan con la tecnología Magnetic Fluid, que ayuda a que tengan un diseño compacto y sin amortiguación, lo que aumenta la potencia del sonido pero reduciendo el ruido y la distorsión. Incluye distintos modos de ecualización predeterminados como Live Football, pensado para ver partidos de fútbol y en el que se reproduce el rugido de la multitud alto y claro; o Digital Music Arena, para trasladarte a un concierto.

Base de sonido Sonos Playbase

Diseñada para sustituir los altavoces del televisor, esconde en su interior 10 altavoces amplificados (seis de frecuencias medias, tres de agudos y uno de graves) que se ajustan automáticamente para ofrecer el mejor sonido en función de la sala en la que está situada. Lo consigue gracias a la tecnología Trueplay, que mide la acústica de la habitación analizando la superficie, la distribución o el mobiliario; todos ellos parámetros que influyen en la calidad del sonido que percibimos. Cuando se apaga la pantalla también puede emplearse como sistema de audio independiente para escuchar música desde diferentes fuentes, incluidas más de 100.000 emisoras de radio, programas y podcast, así como servicios de streaming como AUPEO, Spotify o Apple Music.

Auriculares Sennheiser HD 660 S

Proporcionan unos bajos nítidos, una excelente respuesta de los tonos medios y unos agudos suaves y naturales, lo que les convierte en unos auriculares ideales para disfrutar del mejor cine en casa sin molestar a nadie. A ello suman una gran comodidad de uso. Y es que sus cápsulas con forma elíptica se han desarrollado para seguir la anatomía de la oreja, a la vez que la almohadilla de la diadema y las almohadillas reemplazables para los oídos garantizan la máxima comodidad.

Multimedia

Aunque para muchos los dispositivos recogidos en esta selección no son indispensables, sí mejorarán sustancialmente la experiencia. Incluso pueden sustituir a otros equipos o completar las funcionalidades de televisores antiguos.

Consola Xbox One X

Sus creadores la definen como la consola más potente del mercado, afirmando que ofrece un 40% más de potencia que cualquier otra. Además de jugar, permite disfrutar de contenidos multimedia con calidad 4K y HDR a través de su lector Blu-ray y servicios de streaming, entre otros. También ofrece la posibilidad de disfrutar de un audio de mayor calidad gracias al soporte Dolby Atmos.

Adaptador multimedia Google Chromecast Ultra

Destinado a la reproducción en streaming de todo tipo de contenidos, se conecta al televisor a través de un puerto HDMI y a la red doméstica a través de Wi-Fi o un cable Ethernet. A partir de ese momento, cualquier contenido de la pantalla del teléfono móvil o la tableta se reproduce a pantalla completa: aplicaciones, películas y programas de televisión, canciones, emisoras de radio, juegos… Es compatible con las imágenes 4K y HDR.

Disco duro WD My Cloud Home

Con 4TB de capacidad, esta unidad de almacenamiento se conecta a la red para guardar todas las fotos, vídeos y archivos de los dispositivos del hogar —otros discos duros, ordenadores, tabletas, smartphones e, incluso, desde la nube y cuentas de redes sociales— y permite acceder a ellos desde cualquier lugar siempre y cuando se disponga de una conexión a Internet. Todo el control se realiza desde una aplicación instalada en el teléfono móvil, que también ayuda a configurar una copia automática de los contenidos.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 26 de febrero de 2018.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_