_
_
_
_
_

14 curiosidades de Millie Bobby Brown en su 14 cumpleaños

La protagonista de ‘Stranger Things’ nació en Marbella, su primer beso en la ficción también lo fue en la vida real y entre sus aficiones están las artes marciales y cantar

Millie Bobby Brown en los premios Screen Actors Guild el pasado 21 de enero.
Millie Bobby Brown en los premios Screen Actors Guild el pasado 21 de enero.GTRESONLINE
Más información
Millie Bobby Brown confirma que Jacob Sartorius es su pareja
Natalie Portman bromea con su parecido con Millie Bobby Brown
El imperio de Millie Bobby Brown

Millie Bobby Brown cumple 14 años en pleno apogeo con la serie de la que es protagonista, Stranger Things, y que la ha alzado al éxito convirtiéndose pese a su corta edad en todo un fenómeno artístico y mediático. Con más de 14 millones de seguidores en Instagram y después de realizar diversas portadas de las revistas más importantes de moda, repasamos 14 curiosidades de la actriz que interpreta a Once –una niña con poderes telequinéticos– que actualmente se encuentra grabando la tercera temporada de la ficción de Netflix, para la que aún no hay fecha de estreno.

Nació en Marbella. Aunque sus padres son ingleses, Millie Bobby Brown vino al mundo en la localidad andaluza de Marbella en 2004. Aunqueno habla español, ya que enseguida se trasladó junto a su familia primero al Reino Unido y después a Estados Unidos, guarda muy buenos recuerdos de su época en España, donde intenta volver todos los veranos para disfrutar de la Costa del Sol.

Cantante antes que actriz. La joven intérprete no solo sabe desenvolverse delante de una cámara, sino que tiene dotes de cantante como demuestra constantemente en su cuenta de Instagram. Precisamente en esta plataforma ha revelado que una de sus artistas favoritas era Amy Winehouse y prueba de ello es un vídeo que publicó cantando Valerie con solo cinco años y que ya acumula casi un millón de reproducciones. Además, a la actriz también se le da muy bien rapear, y lo demostró en el programa de Jimmy Fallon, donde acudió con sus compañeros de reparto en Stranger Things.

Su primer beso en la ficción y en la vida real. En la serie de Netflix, Once le da su primer beso a su amigo Mike, interpretado por Finn Wolfhard. Una experiencia que se convirtió también en la primera vez de Millie Bobby Brown en la vida real, aunque ella misma ha reconocido que fue extraño. “Haría cualquier cosa por la serie… ¡Hasta me he rapado el pelo! Pero tengo que reconocer que mi primer beso ha sido una experiencia muy extraña. Luego, cuando lo vi, entendí que tenía mucho sentido para la historia”, dijo en una entrevista.

Los famosos, sus mayores fans. Tener una foto con Millie Bobby Brown se ha convertido casi en una obsesión por parte de muchos famosos. El presentador Jimmy Fallon, los actores Blake Lively, John Travolta, Ryan Gossling, el rapero Drake o Aaron Paul, el protagonista de Breaking Bad, son solo algunos de los rostros conocidos que han conseguido un selfie con la actriz y han presumido de ello en las redes sociales.

Sus primeros papeles. Aunque Stranger Things ha sido la serie que le ha catapultado a la fama desde los 12 años, Bobby Brown ya había hecho sus pinitos como extra o secundaria en otras series como Anatomía de Grey, Modern Family o Navy: Investigación criminal.

Está casada con Winona Ryder. La unión de Bobby Brown con la actriz Winona Ryder que surgió a raíz de la serie de Netflix ha traspasado la pantalla y, desde entonces, son amigas muy especiales. Ambas comparten una alianza que Ryder le regaló a Bobby Brown por su cumpleaños. “Es un anillo irlandés que representa la lealtad, la amistad y el amor”, explicaba la pequeña en una entrevista.

Winona Ryder y Millie Bobby Brown en Nueva York en 2016.
Winona Ryder y Millie Bobby Brown en Nueva York en 2016.gtresonline

Gran pasión por las artes marciales. Debido a su fama y su duro trabajo en la serie, Bobby Brown no puede acudir al colegio y estudia en casa. Entre el trabajo, los estudios y las promociones, la actriz se desfoga de todo el estrés con clases de boxeo y artes marciales.

Su salto al cine. Protagonizar la serie de Netflix le ha dado la fama suficiente para verla próximamente en la gran pantalla. Bobby Brown tendrá un papel en Godzilla: Rey de los Monstruos, prevista para 2019; y dará vida a Enola Holmes, la hermana pequeña del famoso detective Sherlock Holmes en la próxima película de la saga Los misterios de Enola Holmes.

Stranger Things, su salvación en todos los sentidos. La serie de Netflix le llegó a Bobby Brown en un momento muy especial de sus inicios en la carrera de la interpretación. La joven fue descubierta a los 7 años por uno de los cazatalentos más prestigiosos de Hollywood que, apostó tan fuerte por ella, que la familia entera se mudó a Los Ángeles. La actriz consiguió un personaje en Érase una vez en el país de las maravillas y otros pequeños papeles, pero era insuficiente para continuar allí. Justo cuando decidieron que volverían a Inglaterra llegó el casting de Stranger Things, y sus problemas se resolvieron solos.

Amigos fuera y dentro de la ficción. La pandilla de niños más famosa de Netflix son amigos tanto durante la grabación de los capítulos como al finalizar los mismos. Los cinco se felicitan los cumpleaños y comparten varios momentos juntos, como muestran todos en sus redes sociales.

Una de sus mejores amigas es Maddie Ziegler. La niña que siempre acompaña a la cantante Sia en sus videoclips y actuaciones es una de las mejores amigas de Millie Bobby Brown. Ambas tienen 14 años, han alcanzado la fama muy pronto y juntas acuden a la mayoría de los eventos, como las dos comparten en su cuenta de Instagram.

Muy enamorada de su novio. El pasado 14 de febrero hacía pública su relación con el joven cantante Jacob Sartorius a través de Instagram poniendo una imagen de los dos por San Valentín. Los rumores de su relación surgieron hace meses, después de que el pasado octubre la actriz subiera un vídeo con el cantante a sus redes sociales y, más adelante, una foto abrazando el osito de peluche que este le regaló.

Millie Bobby Brown, en Nueva York en noviembre de 2017.
Millie Bobby Brown, en Nueva York en noviembre de 2017.getty images

Precoz icono de moda. Pese a su corta edad, Bobby Brown se ha convertido en un auténtico icono de moda y ha protagonizado portadas de las revistas más importantes, como W o la edición de Reino Unido de Vogue. Ha ocupado la primera fila de los desfiles más prestigiosos de la industria, como el de Coach de Nueva York en 2016, ha posado para la campaña de Calvin Klein By Appointment, de Raf Simons, y cita a Burberry o Stella McCartney entre sus firmas de cabecera. Además, comparte estilista con otras estrellas como Jennifer Lawrence o Gillian Anderson.

Pequeña gran activista. La joven actriz es consciente de que su fama y éxito puede servir de altavoz para muchas causas importantes. Por ello, Millie Bobby Brown, gran asidua a las redes sociales –en Instagram acumula 14,3 millones de seguidores– utiliza estas plataformas para reivindicar los derechos de los más necesitados. Se abrió una cuenta en Twitter para luchar contra el bullying, confesando que ella misma lo sufrió de pequeñas y ha colaborado con la última campaña de Unicef.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_