_
_
_
_
_

Roger Federer, nuevo número 1 del tenis mundial

Roger Federer se convierte en el jugador con más edad en alcanzar el número 1 en el ránking de la ATP, con 36 años, 6 meses y 11 días. Hasta ahora ese record lo poseía Andre Agassi, que encabezó la lista con 33 años y 3 meses. Otras figuras del tenis como Pete Sampras se retiraron poco después de superar la treintena. Rafa Nadal pierde el número 1 a favor del suizo.



Federer, con 302 semanas hasta ahora, es el tenista que más tiempo ha estado al frente de la clasificación de la ATP. Le siguen Sampras y Lendl aunque dentro del Top 10 solo Novak Djokovic (223 semanas) y Rafa Nadal (167) siguen en activo. El suizo también es el que acumula más tiempo consecutivo encabezando el tenis mundial, más de cuatro años y seis meses y en cinco ocasiones ha acabado la temporada como número 1.



Yolanda Clemente

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Yolanda Clemente
Es periodista y cuenta historias a través de gráficos, datos, mapas y otros desarrollos visuales. Lleva más de una década trabajando en EL PAÍS, pero antes pasó por el diario El Mundo. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Aunque vive en Madrid, presume de ser zamorana siempre que puede.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_