_
_
_
_
Tentaciones
_

¿Estás enganchado a los directos de Instagram de los concursantes de OT? Esta es tu película

La cinta de culto 'Manic Pixie Dream Girl'; se proyecta mañana martes en la Sala Equis de Madrid para celebrar su quinto aniversario

"No sería descabellado imaginar un lugar a perpetuidad en el cielo del cine de culto (Jordi Costa, EL PAÍS), "Nos hace replantear todo lo visto hasta el momento (Noel Ceballos, Fotogramas), "Rocío León debería optar al Goya" (Manu Piñón, Cinemanía)… las críticas generadas por la película Manic Pixie Dream Girl (An Internet Love Story), ópera prima del realizador Pablo Maqueda, están a la altura del fenómeno fan que la acompaña desde su estreno hace ya cinco años.

Precisamente con motivo de la celebración de su quinto aniversario y la proyección de la cinta en pantalla grande mañana martes a las 19:00 horas en la Sala Equis de Madrid, le hemos pedido a su director que nos regale una frase para añadir a las que ya han escrito los periodistas cinematográficos. Y esto es lo que nos entrega: "La película perfecta que amarían Aitana, Roi, Cepeda o Agoney. Fama, música, internet y directos". Como reclamo no tiene precio.

Un buen clickbait justificado porque la historia de Manic Pixie Dream Girl precipita lo que hoy ya es nuestro presente digital como suponemos que sucederá en el futuro con los episodios de Black Mirror. Y además, como avanza el propio Maqueda, "uno de los vídeos que pondré en el evento de mañana es un directo de Amaia de OT en Instagram". Se refiere a la videoplaylist que han preparado él y la actriz protagonista Rocío León con algunos de sus vídeos favoritos de Internet. Este que sigue sirvió de inspiración para el filme y es "el más glorioso", según su director.

"El acoso en la red que sufrió 4jonatica, la fan española de Justin Bieber, fue uno de los muchos hechos reales que inspiraron Manic Pixic Dream Girl, junto a casos internacionales como el de Chris Croker o Amanda Todd", explica Maqueda. Y ese fue su material de trabajo : "tanto el primer vídeo en que 4jonatica defiende al cantante, como el segundo en que la menor se defiende de las críticas en los comentarios a su video inicial, fueron de los primeros virales que mostré a Rocío León para preparar los ensayos del descenso a los infiernos que sufriría su personaje, Lera Lou, al defender en la red a su cantante favorita Roma Rises". Un trabajo que se refleja explícitamente en la película: "Rocío fue capaz de mimetizarse con ella y clavar sus gestos, tics, tonos, e incluso alguna de sus expresiones".

Chapoteando en el humor de sal gorda, el arte, los influencers y cualquier cosa interesante o graciosa de las arenas movedizas de YouTube, Pablo Maqueda y Rocío León mostrarán a los espectadores algunas de las mejores joyas ocultas en las catacumbas de Internet.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_