_
_
_
_
_

Ana Botín abre cuenta en Twitter para hablar de finanzas, yoga y té

La presidenta del banco Santander comienza a tuitear en la Red en la que está presente desde 2014 pero sin lanzar mensajes

Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander.
Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander.Samuel Sánchez
Más información
Botín pide que se trate igual a los bancos que a los competidores tecnológicos
Ana Botín, entre las 10 mujeres más poderosas del mundo según Forbes
Un año difícil para Ana Botín

Ana Botín, presidenta ejecutiva del Banco Santander, se ha estrenado en Twitter este miércoles y en menos de 24 horas acumula ya casi 9.000 seguidores. En su perfil, @AnaBotin, se presenta como "entusiasta de la gente, presidenta ejecutiva del Santander, madre y esposa". También se  confiesa "apasionada por la educación y el planeta" y cuenta que practica yoga, "aunque no tan a menudo como me gustaría". En uno de sus primeros tuits cuenta que en su cuenta hablará además de finanzas y del Santander "de educación, emprendimiento y el futuro del trabajo, la capacidad transformadora de la tecnología digital, el crecimiento inclusivo, los deportes, el yoga… incluso el té". Botín abrió su cuenta en 2014 pero hasta ahora no la había puesto en marcha. La presidenta del Santander está casada con Guillermo Morenés, un ingeniero agrónomo dedicado a las finanzas, y son padres de tres hijos: Felipe, Javier y Pablo. Extremadamente discreta, quienes la conocen la describen como una ciudadana del mundo. Es muy aficionada al jazz y al ballet y acude a funciones cuando está en Londres, donde mantiene su casa en Belgravia.

Ana Botín (Santander, 1960) es, igual que su madre, la pianista, filántropa y mecenas española Paloma O'Shea, un apasionada de la música. Por eso, entre las nueve personas a las que sigue está Julia Sánchez Abeal, directora general de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, un conservatorio privado del que O'Shea es presidenta.

Botín sigue también en Twitter a la red Alastria, la primera entidad española que pretende dar validez legal a la tecnología blockchain, esto es, la tecnología creada por Bitcoin para garantizar la seguridad de las transacciones y al fundador de esta red; a Jack Dorsey y a la presidenta del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

Botín no es la primera entre los grandes ejecutivos que cuenta con un perfil en Twitter. Antonio Huertas, presidente de Mapfre, se unió en marzo de 2016 y tiene 2.107 seguidores y el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, es muy activo en la red social con 33.700 tuits y 64.400 seguidores. Por su parte, el presidente de Acciona José Manuel Entrecanales tiene 7.390  seguidores y ha publicado 858 mensajes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_