_
_
_
_
_

Bill Gates invierte 100 millones contra el alzhéimer tras revelar que su padre lo padece

“Quiero que mi cerebro se quede como está el mayor tiempo posible”, dice el fundador de Microsoft, quien asegura ser optimista en encontrar una cura para la enfermedad

Bill Gates, durante su intervención en Davos el pasado 25 de enero.
Bill Gates, durante su intervención en Davos el pasado 25 de enero.Gian Ehrenzeller (AP)
Más información
La vida de lujo y caprichos de la hija mayor de Bill Gates
Así son y así viven los hombres más ricos del mundo
Bill Gates da casi 4.000 millones a la caridad, su tercer gran donativo

Desde que dejó de estar al frente de Microsoft, Bill Gates dedica su vida, y su fortuna, a la filantropía. Ha invertido millones en luchar contra la malaria, la polio y el sida alrededor del mundo. Y ahora tiene un nuevo enemigo en mente: el alzhéimer. El fundador de Microsoft ha anunciado que va a donar 100 millones de dólares para luchar contra esta enfermedad después de hacer una revelación personal: su padre la padece, y también teme que en el futuro le pueda afectar a él.

En una entrevista con el programa Today, Bill Gates ha revelado que su padre, de 92 años, ha sido diagnosticado con esta “trágica enfermedad”. Ahora él cree que algún día se puede ver afectado por la misma dolencia que afecta a los nervios y daña el tejido cerebral provocando también la pérdida de la memoria, así que va a donar 100 millones de su fortuna para luchar contra ella. “Realmente creo que si orquestamos los recursos correctos, se puede solucionar”. “Soy un optimista. Aportar nuevas ideas, eso es lo que vamos a tener que hacer, tener buenos medicamentos para el alzhéimer en los próximos 10-15 años”, dijo Gates, de 62 años, en el espacio de Today conducido por la presentadora de la NBC Maria Shriver, la exesposa de Arnold Schwarzenegger e hija de Sargent Shriver, quien murió de alzhéimer en 2011. “Una de las cosas que tenemos que tratar de averiguar es, ¿cuándo empieza realmente el alzhéimer? ¿Cuándo tienes que empezar a tratar a alguien para que lo esquive?”, se preguntó el fundador de Microsoft.

La mitad del dinero lo destinará a Dementia Discovery Fund, un equipo de científicos con financiación pública y privada que investiga nuevos tratamientos y quiere abrir nuevas vías de investigación. Gates considera que se están dedicando demasiados recursos a los mismos tipos de tratamientos que aún no representan una cura para los pacientes. La otra mitad de su donación servirá para financiar un registro global de pacientes que sufren la enfermedad para que sea más rápido reclutar a personas para pruebas experimentales y poner en común los patrones del alzhéimer. Su objetivo es poder llegar a resolver los misterios que aún rodean a esta enfermedad neurodegenerativa. “Quiero que mi cerebro se quede como está el mayor tiempo posible”, dijo Gates, quien es uno de los hombres más ricos del mundo con una fortuna valorada en más de 92 millones de euros, según la revista Forbes.

Según asegura en la entrevista, ha pasado más de un año intentando entender esta enfermedad y dice que los 100 millones que ha donado son solo el principio. Bill y Melinda Gates, junto con Warren Buffet, fundaron en 2010 Giving Pledge (algo así como el compromiso de dar): una iniciativa con la que se comprometen a donar en vida el 50% de su fortuna a causas filantrópicas. Un compromiso al que han sumado a otros megamillonarios, como Mark Zuckerberg o sir Richard Branson.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_