_
_
_
_
_

El estigma de tener la regla viviendo entre chabolas

En Kibera (Kenia), uno de los asentamientos informales más grandes del mundo, siguen considerando sucias a las mujeres con el periodo. Victor Odhiambo enseña en este barrio a verlo como algo natural

Más información
¡La educación es la regla!
Maltratadas por tener la regla
La higiene menstrual, más que un producto en el supermercado

A Victor Odhiambo se le acercó un día una niña para pedirle dinero en Kibera, el mayor suburbio de África subsahariana, ubicado a las afueras de Nairobi (Kenia). Él no se lo dio, pero después se enteró de que lo necesitaba para comprar compresas y que se las habían ofrecido antes a cambio de sexo. Este activista se dio cuenta entonces de que, en lugares como este, la menstruación sigue siendo un estigma y un auténtico problema para las mujeres cada mes.

Odhiambo recorre las escuelas de este inmenso barrio para formar a los alumnos, especialmente a los varones, para que vean el periodo como un proceso natural. Cada semana pasan por su taller alrededor de 500 estudiantes. Su objetivo es que las nuevas generaciones de chicos y chicas tengan una relación diferente que las precedentes y que temas como la regla dejen de considerarse tabú.

Esta historia pertenece a la serie of Big Men, un proyecto del European Journalism Centre de historias sobre hombre, masculinidad e igualdad de género en Kenia, Uganda y Ruanda.

Puedes seguir a PLANETA FUTURO en Twitter y Facebook e Instagram, y suscribirte aquí a nuestra newsletter.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_