Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las Kardashian, una familia de anuncio para Calvin Klein

Las famosas hermanas protagonizan la última campaña de ropa interior y ropa vaquera de la marca estadounidense, en la que Kylie Jenner oculta estratégicamente su embarazo

De izquierda a derecha: Kylie Jenner, Khloé, Kim y Kourtney Kardashian y Kendall Jenner en la campaña de Calvin Klein fotografiada por Willy Vanderperre. Ampliar foto
De izquierda a derecha: Kylie Jenner, Khloé, Kim y Kourtney Kardashian y Kendall Jenner en la campaña de Calvin Klein fotografiada por Willy Vanderperre.

Son la familia más famosa de la televisión. Kim, Kourtney y Khlóe Kardashian y Kendall y Kylie Jenner han fundado cada una sus propios y exitosos negocios (de maquillaje, ropa o juegos para el móvil) por separado. Pero juntas son igual o más fuertes. Las hermanas Kardashian-Jenner han creado todo un imperio gracias a su reality show, que ha cumplido 10 temporadas recientemente y han renovado por tres más con un contrato de 100 millones de por medio. Así que tenerlas a todas en su primera campaña de publicidad juntas tiene un gran impacto asegurado, teniendo en cuenta los millones de seguidores que siguen sus noticias en las redes sociales.

De izquierda a derecha: Kylie Jenner y Khloé y Kim Kardashian en la campaña de Calvin Klein. ampliar foto
De izquierda a derecha: Kylie Jenner y Khloé y Kim Kardashian en la campaña de Calvin Klein.

Las cinco son las nuevas protagonistas de la última campaña de ropa interior y de sus prendas vaqueras de Calvin Klein, en la que la firma estadounidense las viste con la ropa interior y las prendas vaqueras que le han dado la fama. La campaña Calvin Klein Underwear y Calvin Klein Jean ha sido fotografiada en Los Ángeles por Willy Vanderperre, y con ella la marca apuesta por la familia. Quizá quien haya convencido a sus hermanas para este trabajo haya sido Kendall Jenner. La modelo de la familia ya colaboró en una campaña publicitaria de Calvin Klein en verano de 2015, en la que también participaba el cantante Justin Bieber.

Las hermanas Kardashian-Jenner, en la imagen de la campaña de Calvin Klein Jeans. ampliar foto
Las hermanas Kardashian-Jenner, en la imagen de la campaña de Calvin Klein Jeans.

Si bien es cierto que todas ellas han dado sobradas muestras de lo seguras que se sienten con sus cuerpos con sus contantes selfies en las redes sociales, en esta ocasión Kylie Jenner posa recatada en las cuatro fotografías en las que aparece y en las que oculta su barriga, lo que parece reconfirmar el embarazo del que la más joven de la familia (tiene 20 años) no ha hablado nunca.

De izquierda a derecha: Kourtney, Khloé, Kendall y Kim. ampliar foto
De izquierda a derecha: Kourtney, Khloé, Kendall y Kim.

Un vídeo acompaña las imágenes de la campaña para la próxima primavera de la firma estadounidense nacida en 1968. “La familia lo es todo, así que cuando estamos todas haciendo algo especial como esto, significa mucho”, dice Kim Kardashian. “Estábamos todas en un chat de grupo diciendo lo afortunadas que somos de hacer esto juntas y de que va a ser un gran día”, añade la más famosa de las hermanas sobre la primera campaña que protagonizan todas juntas (realities aparte). En él, todas ellas se lanzan a responder en el famoso juego Yo nunca, y así revelan que Kendall Jenner nunca se ha teñido el pelo, Kim Kardashian no tiene ningún tatuaje o que Kourtney ha comido serpiente de cascabel.

Las hermanas Kardashian-Jenner, enla campaña de Calvin Klein fotografiada por Willy Vanderperre. ampliar foto
Las hermanas Kardashian-Jenner, enla campaña de Calvin Klein fotografiada por Willy Vanderperre.

“Aunque a veces nos metemos las unas con las otras como todos los hermanos, somos los mayores apoyos unas de otras… Quiero que la gente vea nuestra unidad, lealtad y fuerza. Somos una mezcla de todo, y creo que la familia es el verdadero sueño americano”, ha asegurado por su parte Khloé en unas declaraciones recogidas por Vogue, quien ya estaba embarazada durante su primer hijo durante esta sesión de fotos. De hecho, quizá no fuera una casualidad que Khloé Kardashian luciera un sujetador de esta marca en la imagen con la que anunció su embarazo a sus 71,9 millones de seguidores de su cuenta de Instagram.

Las Kardashian son la última familia en unirse a esta campaña. Antes, lo hicieron los hermanos y modelos Kaia y Presley Gerber, hijos de Cindy Crawford. Unas familias que no se limitan solo a los vínculos sanguíneos: el primer grupo de artistas que quisieron mostrar sus vínculos familiares fueron Solange Knowles, Kelela, Dev Hynes, Caroline Polachek y Adam Bainbridge, a los que siguieron los cantantes de hip hop A$AP Mob: A$AP Rocky, A$AP Ferg, A$AP Nast, A$AP Twelvyy, A$AP Ant, A$AP Lou y A$AP J. Scott.

Desde que Raf Simons asumió la dirección creativa de la firma, sus colecciones y sus campañas han puesto el foco en la esencia estadounidense. Y las hermanas Kardashian-Jenner, su hermano Rob está fuera de la fotografía, y su ascenso al éxito es de lo más estadounidense.