_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Diez ‘gadgets’ útiles y a buen precio de otras ediciones del CES

Estos son algunos de los lanzamientos realizados en Las Vegas que siguen teniendo vigencia

Presentación de unas gafas de realidad virtual de Lenovo, en CES 2018.
Presentación de unas gafas de realidad virtual de Lenovo, en CES 2018.MANDEL NGAN (AFP)

CES, la mayor feria de electrónica de consumo, es el pistoletazo de salida de una industria próspera. Acaba de celebrarse su 51ª edición en Las Vegas dando muestra de madurez y llegando a más sectores, no solo a la informática. El coche, el hogar, la seguridad y el deporte son algunas de sus inquietudes, pero tiene un gran triunfador: el móvil y sus complementos que ha pasado de ser territorio Windows, al reino de Android. Además de dejar atrás la costumbre de las boothbabes —azafatas ligeras de ropa para atraer público—, el vaporware comienza a desaparecer. Es así como se denominan los productos creados para llamar la atención y sumar promoción en medios, pero que nunca llegan a ser una realidad en el mercado.

En CES, además de ser la antesala del Mobile World Congress de Barcelona, donde se lanzan los modelos más potentes, suelen presentarse apuestas seguras para marcar posiciones, con equilibrio entre calidad y precio. Mientras esperamos que las novedades presentadas este año salgan al mercado, seleccionamos algunos de los gadgets de ediciones anteriores que por su utilidad y vigencia, además de precio, son una buena elección.

CES 2017

La edición de 2017 tuvo como triunfadores principales a coches autónomos, televisores planos y robots, aunque como siempre primó el espectáculo y escasearon precios y fechas concretas de lanzamiento.

1. Huawei Mate 9

Fue la gran apuesta de Huawei en ese momento, con una cámara doble y el sello de Leica. Ha marcado la norma en la gama alta. Su procesador Kirin, fabricado por la misma empresa, augura una larga vida a un móvil apto para trabajo y ocio.

2. Honor 6x

Fue el primer doble cámara para todos los bolsillos. Hermano menor del Mate 9, tiene un toque juvenil con colores vivos y una batería de larga duración. Gran opción para jóvenes creativos que no quieren renunciar a nada a pesar de tener un presupuesto ajustado.

3. ZTE Blade V8

Batería fuera de lo normal para esta gama con un diseño limpio. ZTE gana cuota de mercado sin estridencias, pero con solidez. Conexión 4G y fiabilidad.

4. Samsung Galaxy A3

Samsung lanzó en la edición pasada dos tamaños para la gama media de Samsung. Uno de ellos, el Galaxy A3, que toma lo mejor de los Galaxy S. Se trata de un móvil con buena cámara y ligero a buen precio.

5. Samsung Galaxy A5

Al igual que el A3, toma lo mejor de los Galaxy S de la edición anterior, con muy buena cámara para selfies y cámara trasera. Los dos modelos A de Samsung son para los que quieren un móvil sólido sin romper la hucha.

CES 2016

La feria de 2016 tuvo como principales estrellas drones, televisores de alta definición y wearables, que se abrían camino en un mercado que hoy ofrece una amplia gama de modelos.

6. Fitbit Blaze

Parece un smartwatch, pero no lo es. O también lo es. El híbrido entre sus clásicas pulseras deportivas y algo más avanzado. Más discreto que el resto de relojes de su gama, mide pulso, actividad física y sueño. Pensado para los que quieren dar lo mejor de sí mismos en un paseo o en un entrenamiento intenso.

7. Huawei Watch Jewel

Información completa en la muñeca sin perder el estilo. Un pequeño ordenador para evitar sacar el móvil en cenas o comidas.

8. Huawei Mate 8

Súper pantalla y potencia. Diseño clásico y batería duradera. Sabe llevar el paso del tiempo.

9. Oculus Rift

La versión original del sistema pionero en realidad virtual. Ofrece una experiencia muy sólida, pero es necesario contar con un ordenador potente para disfrutar de su experiencia.

10. Portátil Dell XPS15

Los de Austin no pierden oportunidad de destacar en cada CES. Proponen un portátil capaz de cargar videojuegos o la hoja de cálculo más pesada. Ocio y trabajo en un modelo fiable.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha del 19 de enero de 2018.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_