_
_
_
_
_

Harvey Weinstein pagará 20 millones por su divorcio

El productor llega a un acuerdo de separación con la diseñadora de Marchesa, Georgina Chapman, con quien estuvo casado 10 años

Harvey Weinstein y Georgina Chapman en los Oscar de febrero de 2017.
Harvey Weinstein y Georgina Chapman en los Oscar de febrero de 2017.gtresonline
Más información
Harvey Weinstein, abandonado por su esposa
El escándalo sexual de Weinstein pone en apuros a la firma de moda de su esposa
Harvey Weinstein, abofeteado en un restaurante de Arizona

Harvey Weinstein ha llegado a un acuerdo de divorcio con Georgina Chapman - diseñadora de Marchesa-  que decidió separarse del productor horas después de que estallara el escándalo de abusos sexuales que ha conmocionado Hollywood. "Mi corazón se rompe por todas las mujeres que han sufrido un tremendo dolor a causa de estas acciones imperdonables. He decidido dejar a mi marido. Cuidar a mis hijos pequeños es mi primera prioridad y le pido a los medios de comunicación privacidad en este momento ", dijo en ese momento Chapman.

Según informa el portal de noticias Page Six, Weinstein deberá pagar unos 20 millones de dólares. Además del dinero, Chapman se quedará con la casa del West Village y de la playa de los Hamptons, así como la custodia de los dos hijos del matrimonio, de 7 y 4 años de edad. Weinstein, de 65 años, y Chapman, de 41 años, se casaron en 2007.

Georgina Chapman en la fiesta de Vanity Fair de los Oscar de 2016.
Georgina Chapman en la fiesta de Vanity Fair de los Oscar de 2016.GTRESONLINE

Antes contraer matrimomio, la pareja firmó un detallado acuerdo prenupcial en el que el productor se comprometía a pagar a su esposa 300.000 dólares por cada año de matrimonio. Chapman solicitó el divorcio antes de su décimo aniversario. Después de 10 años, que se cumplieron el pasado 15 de diciembre mientras se encontraban separados, la cifra se eleva a 400.000 dólares que si se multiplican por los 10 años que estuvieron juntos hacen un total de cuatro millones. Además de las condiciones económicas, el pacto prematrimonial también incluye el compromiso de ambos de no publicar memorias, cartas o historias ni hacer entrevistas que se refieran a su negocio personal o a asuntos financieros.

El productor y la diseñadora británica se conocieron en una fiesta en Manhattan en 2004, el mismo año en el que Chapman cofundada su firma de ropa y poco después de que se divorciara de su primera esposa, Eve Chilton Weinstein, con quien estuvo casado 17 años. En tan solo tres años, sus diseños ya los lucían algunas de las grandes estrellas de Hollywood en las alfombras rojas. Son muchas las voces que ahora también aseguran que el productor utilizó su influencia y sus contactos para que las actrices vistieran la firma Marchesa en las alfombras rojas, con amenazas a intérpretes de no invertir en sus promociones de lo contrario. Por lo que el escándalo sexual de Harvey Weinstein también estaba afectando a la firma..

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_