_
_
_
_
_

‘Materia’, premiada por fomentar la cultura científica entre los jóvenes

La sección de ciencia de EL PAÍS ha recibido el galardón en la edición número 30 del Certamen de Jóvenes Investigadores, organizado por el Injuve y el Ministerio de Educación

El redactor de 'Materia' Daniel Mediavilla, a la izquierda, junto a los tres representantes que irán a la competición europea.
El redactor de 'Materia' Daniel Mediavilla, a la izquierda, junto a los tres representantes que irán a la competición europea.

Materia ha sido distinguida con una mención de honor por su labor de fomento de la cultura científica, tecnológica e investigadora en el ámbito de la juventud durante la edición número 30 del Certamen de Jóvenes Investigadores. Este encuentro, celebrado anualmente en Mollina (Málaga) y organizado por el Injuve y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, reúne a estudiantes de bachillerato de toda España que presentan proyectos de investigación en todas las áreas del conocimiento.

El jurado de la convocatoria del certamen ha concedido el galardón a Materia, la sección de ciencia de EL PAÍS, "como institución educativa que ha destacado en las labores de fomento de la cultura científica, tecnológica e investigadora en el ámbito de la juventud". Es la primera vez que se concede este premio en los 30 años del certamen, y el jurado ha querido así destacar la labor informativa y divulgadora de Materia.

La selección final de esta edición incluyó cuarenta proyectos de una calidad que los jurados, investigadores de algunas de las principales instituciones científicas de España, han calificado de extraordinarios. Algunos de estos proyectos incluyen un sistema de encriptación presentado por Mateo Rodríguez, del IES Vaguada de la Palma de Salamanca, un estudio de la microbiota presente en los móviles de sus compañeros de clase, de Laura Losada, del IES Rosalía de Castro de Santiago de Compostela o un análisis socioeconómico de las personas sin hogar en Molina de Segura, coordinado por Juan Carlos Parra, del IES Francisco de Goya de la localidad murciana.

El Certamen de Jóvenes Investigadores fue creado por el Gobierno en 1988 con la intención de despertar en los jóvenes de entre 15 y 21 años un interés por la investigación científica a través de la concesión de premios a trabajos realizados durante la Educación Secundaria Obligatoria, el Bachillerato o la Formación Profesional. Tres de los jóvenes han sido elegidos para participar en una competición europea.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_