_
_
_
_
_

13 monos mueren en el incendio de un ‘safari park’ en Inglaterra

El fuego, desatado de madrugada, destruyó el edificio donde se refugiaban los animales

Un ejemplar de mono patas.
Un ejemplar de mono patas.

13 monos han muerto en un incendio desatado en la madrugada de este martes en el Woburn Safari Park, situado a unos 15 kilómetros de la ciudad inglesa de Milton Keynes. Las llamas afectaron a la edificación en la que se refugiaban los animales y, a pesar de la intervención de los bomberos, ninguno de los monos pudo salvarse. El resto de los animales del parque no han sufrido daños, según el comunicado difundido por la dirección. 

Se trata de ejemplares de mono patas o mono rojo (Erythrocebus patas) una especie de primate propia de África oriental que evita los bosques y suele habitar en sábanas y zonas semidesérticas. Su altura ronda los 75 centímetros. Es el primate más rápido y alcanza una velocidad de unos 55 kilómetros por hora.

Más información
Al calabozo por vender un tipo de lapa tan amenazada como el lince
‘Choupette’, la gata modelo que gana 300 veces más que el salario mínimo interprofesional
Azuki, el erizo japonés con 300.000 seguidores en Instagram

Los monos patas son de hábitos diurnos y, en libertad, trepan a los árboles para pasar la noche. Esta madrugada el fuego les sorprendió en su refugio. Según fuentes de los bomberos citadas por Sky News, el incendio se desató sobre las 2.30 horas. Fue detectado por los guardas que vigilan las instalaciones. Cuando llegaron los bomberos, la construcción estaba en llamas y el tejado ya se había desplomado. El edificio resultó destruido por el fuego en un 90%.

La zona afectada por las llamas ha quedado cerrada al público mientras se desarrollan las investigaciones para determinar el origen del suceso.

El Woburn Safari Park, fundado en 1970, cuenta con rinocerontes blancos, elefantes, tigres y osos en instalaciones de unas 150 hectáreas de superficie que se encuentran un una finca propiedad del duque de Bedford e incluye una gran mansión, construida sobre una abadía cisterciense del siglo XII.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_