Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Las series de las que hablaremos en 2018
22 fotos

Las series de las que hablaremos en 2018

'Thrillers', superhéroes y ciencia ficción entre los títulos que llegarán este año

  • El nuevo año llega cargado de novedades televisivas que lucharán por hacerse un hueco en la apretada agenda seriéfila al lado de esperados regresos como 'Expediente X', 'Westworld', 'Por 13 razones', 'Jessica Jones', 'The Handmaid’s Tale' o 'The Good Fight'. Un arsenal de nuevos títulos que prometen dar mucho que hablar en el año que comienza. Para empezar, doble ración de Ryan Murphy ('American Horror Story'), uno de los creadores de ficción televisiva más activos en la actualidad. En '911' (25 de enero en Fox) mostrará el día a día, laboral y personal, de un grupo de trabajadores de servicios de emergencias (policías, médicos y bomberos) con Angela Bassett y Peter Krause al frente del reparto.
    1911 El nuevo año llega cargado de novedades televisivas que lucharán por hacerse un hueco en la apretada agenda seriéfila al lado de esperados regresos como 'Expediente X', 'Westworld', 'Por 13 razones', 'Jessica Jones', 'The Handmaid’s Tale' o 'The Good Fight'. Un arsenal de nuevos títulos que prometen dar mucho que hablar en el año que comienza. Para empezar, doble ración de Ryan Murphy ('American Horror Story'), uno de los creadores de ficción televisiva más activos en la actualidad. En '911' (25 de enero en Fox) mostrará el día a día, laboral y personal, de un grupo de trabajadores de servicios de emergencias (policías, médicos y bomberos) con Angela Bassett y Peter Krause al frente del reparto.
  • También en enero se estrenará en Estados Unidos (a España llegará con Netflix sin fecha aún) la esperada 'American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace', con un reparto con nombres como los de Edgar Ramírez, Ricky Martin o el debut televisivo de Penélope Cruz dando vida a la hermana menor del diseñador, Donatella Versace. Y en primavera, Murphy seguirá ampliando su imperio con una nueva serie antológica, 'Pose', que contará el nacimiento de la cultura LGTB en los años ochenta en Nueva York.
    2American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace También en enero se estrenará en Estados Unidos (a España llegará con Netflix sin fecha aún) la esperada 'American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace', con un reparto con nombres como los de Edgar Ramírez, Ricky Martin o el debut televisivo de Penélope Cruz dando vida a la hermana menor del diseñador, Donatella Versace. Y en primavera, Murphy seguirá ampliando su imperio con una nueva serie antológica, 'Pose', que contará el nacimiento de la cultura LGTB en los años ochenta en Nueva York. Tráiler de ‘American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace’
  • En las últimas temporadas, los superhéroes han ido conquistando la pequeña pantalla. El mundo televisivo de DC crece con 'Black Lightning' (23 de enero en Netflix), en la que su protagonista tiene que volver a ponerse el traje de superhéroe para tratar de defender a su familia.
    3Black Lightning En las últimas temporadas, los superhéroes han ido conquistando la pequeña pantalla. El mundo televisivo de DC crece con 'Black Lightning' (23 de enero en Netflix), en la que su protagonista tiene que volver a ponerse el traje de superhéroe para tratar de defender a su familia.
  • Para 2018 también se espera el estreno de la serie sobre los personajes Capa y Puñal, de Marvel, en la que los jóvenes superhéroes Tandy Bowen y Tyrone Johnson tendrán que hacer frente a sus poderes mientras lidian con los problemas y vivencias habituales de la juventud.
    4Cloak & Dagger Para 2018 también se espera el estreno de la serie sobre los personajes Capa y Puñal, de Marvel, en la que los jóvenes superhéroes Tandy Bowen y Tyrone Johnson tendrán que hacer frente a sus poderes mientras lidian con los problemas y vivencias habituales de la juventud.
  • Otra de superhéroes será 'Krypton', centrada en la historia de Seg-El, abuelo de Superman y líder de la Casa de El, y en la vida política y social del planeta Krypton.
    5Krypton Otra de superhéroes será 'Krypton', centrada en la historia de Seg-El, abuelo de Superman y líder de la Casa de El, y en la vida política y social del planeta Krypton.
  • Otra tendencia de los últimos años es el paso de grandes nombres del cine a la televisión. En 'Mosaic', que HBO España estrena el 22 de enero, Sharon Stone interpreta a una escritora e ilustradora de libros infantiles cuyo asesinato sirve de punto de partida a una miniserie que Steven Soderbergh ha afrontado como un experimento, con versión televisiva y versión app interactiva.
    6Mosaic Otra tendencia de los últimos años es el paso de grandes nombres del cine a la televisión. En 'Mosaic', que HBO España estrena el 22 de enero, Sharon Stone interpreta a una escritora e ilustradora de libros infantiles cuyo asesinato sirve de punto de partida a una miniserie que Steven Soderbergh ha afrontado como un experimento, con versión televisiva y versión app interactiva.
  • Amy Adams será la protagonista de 'Heridas abiertas' ('Sharp Objects' en versión original), cuyo estreno tiene previsto HBO en verano. En ella, tras pasar por un hospital psiquiátrico, una periodista debe regresar a su pueblo natal para cubrir el asesinato de dos niñas. Para 2018 también se espera 'La balada de Buster Scruggs', serie de los hermanos Coen para Netflix, y 'The First', la nueva ficción de Beau Willimon (responsable de las cuatro primeras temporadas de 'House of Cards') con Sean Penn como protagonista que producirá la plataforma Hulu.
    7Heridas abiertas Amy Adams será la protagonista de 'Heridas abiertas' ('Sharp Objects' en versión original), cuyo estreno tiene previsto HBO en verano. En ella, tras pasar por un hospital psiquiátrico, una periodista debe regresar a su pueblo natal para cubrir el asesinato de dos niñas. Para 2018 también se espera 'La balada de Buster Scruggs', serie de los hermanos Coen para Netflix, y 'The First', la nueva ficción de Beau Willimon (responsable de las cuatro primeras temporadas de 'House of Cards') con Sean Penn como protagonista que producirá la plataforma Hulu.
  • Cary Fukunaga, director de la primera temporada de 'True Detective', cuenta con dos proyectos televisivos para este año. El primero en llegar será 'The Alienist' (en España, en Netflix sin fecha aún), serie de la que es creador y que se centra en la investigación de un psiquiatra y un periodista de unos crímenes en la Nueva York del siglo XVIII. En 'Maniac', para la misma plataforma, contará con un reparto estelar con Emma Stone, Jonah Hill y Justin Theroux para narrar la vida de varios pacientes de una institución psiquiátrica.
    8The Alienist Cary Fukunaga, director de la primera temporada de 'True Detective', cuenta con dos proyectos televisivos para este año. El primero en llegar será 'The Alienist' (en España, en Netflix sin fecha aún), serie de la que es creador y que se centra en la investigación de un psiquiatra y un periodista de unos crímenes en la Nueva York del siglo XVIII. En 'Maniac', para la misma plataforma, contará con un reparto estelar con Emma Stone, Jonah Hill y Justin Theroux para narrar la vida de varios pacientes de una institución psiquiátrica.
  • El 2 de febrero se podrá ver en Netflix 'Altered Carbon', una historia de asesinatos, sexo, amor y traición ambientada en un futuro dentro de 300 años y basada en la novela negra de cyberpunk de Richard K. Morgan. Un soldado superviviente de un grupo de élite de guerreros interestelares cuya mente ha sido condenada a prisión por siglos tendrá la oportunidad de volver a vivir a cambio de resolver el misterio del asesinato del millonario Laurens Bancroft.
    9Altered Carbon El 2 de febrero se podrá ver en Netflix 'Altered Carbon', una historia de asesinatos, sexo, amor y traición ambientada en un futuro dentro de 300 años y basada en la novela negra de cyberpunk de Richard K. Morgan. Un soldado superviviente de un grupo de élite de guerreros interestelares cuya mente ha sido condenada a prisión por siglos tendrá la oportunidad de volver a vivir a cambio de resolver el misterio del asesinato del millonario Laurens Bancroft.
  • En 'Counterpart' (22 de enero en HBO España), un empleado de Naciones Unidas interpretado por el oscarizado J.K. Simmons descubre que la agencia esconde un portal a una dimensión paralela.
    10Counterpart En 'Counterpart' (22 de enero en HBO España), un empleado de Naciones Unidas interpretado por el oscarizado J.K. Simmons descubre que la agencia esconde un portal a una dimensión paralela.
  • En The Terror (AMC España), dos barcos de la armada británica se quedarán atrapados en el hielo del Ártico en 1847. Se trata de otra adaptación de una novela, en este caso de Dan Simmons, que a su vez toma como referencia una historia real, una tragedia que acabó con la vida de 129 exploradores.
    11The Terror En The Terror (AMC España), dos barcos de la armada británica se quedarán atrapados en el hielo del Ártico en 1847. Se trata de otra adaptación de una novela, en este caso de Dan Simmons, que a su vez toma como referencia una historia real, una tragedia que acabó con la vida de 129 exploradores.
  • El universo literario de Stephen King cobrará vida de nuevo en la televisión con 'Castle Rock', serie producida por J.J. Abrams para Hulu y basada en varias novelas del escritor y que estará ambientada en el ficticio pueblo de Castle Rock, en el estado de Maine, donde tienen lugar muchas de las obras de King.
    12Castle Rock El universo literario de Stephen King cobrará vida de nuevo en la televisión con 'Castle Rock', serie producida por J.J. Abrams para Hulu y basada en varias novelas del escritor y que estará ambientada en el ficticio pueblo de Castle Rock, en el estado de Maine, donde tienen lugar muchas de las obras de King.
  • De tierras británicas llegará una buena dosis de ficción televisiva desde el comienzo del año. En 'McMafia' (Amazon Prime Video estrenó su primer capítulo el 2 de enero), un hijo de exiliados rusos con pasado mafioso trata de huir de su historia criminal.
    13McMafia De tierras británicas llegará una buena dosis de ficción televisiva desde el comienzo del año. En 'McMafia' (Amazon Prime Video estrenó su primer capítulo el 2 de enero), un hijo de exiliados rusos con pasado mafioso trata de huir de su historia criminal.
  • En 'Hard Sun' (6 de enero en HBO España) dos policías que investigan el caso del asesinato de un hacker en Londres encuentran pruebas de que el planeta está a cinco años de la destrucción total.
    14Hard Sun En 'Hard Sun' (6 de enero en HBO España) dos policías que investigan el caso del asesinato de un hacker en Londres encuentran pruebas de que el planeta está a cinco años de la destrucción total.
  • Amazon Prime Video estrena en España el 12 de enero la serie antológica 'Electric Dreams', basada en los relatos de Philip K. Dick. Diez episodios, todos independientes entre sí, que muestran diferentes mundos, historias ambientadas en universos separados pero con un punto de unión: el significado y la importancia de la humanidad. Entre los actores que desfilan por sus capítulos se encuentran Steve Buscemi, Bryan Cranston, Maura Tierney, Mireille Ennos, Anna Paquin o Richard Madden.
    15Electric Dreams Amazon Prime Video estrena en España el 12 de enero la serie antológica 'Electric Dreams', basada en los relatos de Philip K. Dick. Diez episodios, todos independientes entre sí, que muestran diferentes mundos, historias ambientadas en universos separados pero con un punto de unión: el significado y la importancia de la humanidad. Entre los actores que desfilan por sus capítulos se encuentran Steve Buscemi, Bryan Cranston, Maura Tierney, Mireille Ennos, Anna Paquin o Richard Madden.
  • El 19 de enero será el turno en HBO España de 'Britannia', sobre el asalto del Imperio Romano al reino místico de los celtas. En el reparto se encuentran actores como Kelly Reilly ('True Detective'), David Morrissey ('The Walking Dead') o Nikolaj Lie Kass ('The Killing').
    16Britannia El 19 de enero será el turno en HBO España de 'Britannia', sobre el asalto del Imperio Romano al reino místico de los celtas. En el reparto se encuentran actores como Kelly Reilly ('True Detective'), David Morrissey ('The Walking Dead') o Nikolaj Lie Kass ('The Killing').
  • Sin fecha de estreno aún, pero envuelta en una gran expectación, llegará a Amazon Prime Vídeo 'Good Omens', con el escritor Neil Gaiman como máximo responsable y protagonizada por David Tennant, Michael Sheen y Jon Hamm.
    17Good Omens Sin fecha de estreno aún, pero envuelta en una gran expectación, llegará a Amazon Prime Vídeo 'Good Omens', con el escritor Neil Gaiman como máximo responsable y protagonizada por David Tennant, Michael Sheen y Jon Hamm.
  • Retta ('Parks and Recreation') y Mae Whitman ('Parenthood') protagonizan este drama con tintes de comedia en el que tres madres, cansadas de estar siempre haciendo malabares para tratar de llegar a fin de mes, deciden atracar un supermercado armadas con una pistola de juguete. Sin embargo, la cosa se les va un poco de las manos y comprobarán que el plan de huida no es tan sencillo como pensaban. En Estados Unidos, NBC la estrenará el 26 de febrero. A España llegará a través de Netflix.
    18Good Girls Retta ('Parks and Recreation') y Mae Whitman ('Parenthood') protagonizan este drama con tintes de comedia en el que tres madres, cansadas de estar siempre haciendo malabares para tratar de llegar a fin de mes, deciden atracar un supermercado armadas con una pistola de juguete. Sin embargo, la cosa se les va un poco de las manos y comprobarán que el plan de huida no es tan sencillo como pensaban. En Estados Unidos, NBC la estrenará el 26 de febrero. A España llegará a través de Netflix.
  • Josh Radnor ('Cómo conocí a vuestra madre') protagoniza esta serie basada en una historia real en la que un profesor de instituto quiere levantar el departamento de teatro del centro.
    19Rise Josh Radnor ('Cómo conocí a vuestra madre') protagoniza esta serie basada en una historia real en la que un profesor de instituto quiere levantar el departamento de teatro del centro.
  • El regreso de 'Roseanne' ya tiene fecha en Estados Unidos: el 27 de marzo. La comedia, que se mantuvo en antena entre 1988 y 1997, regresa con su reparto original, con Roseanne Barr, John Goodman, Sara Gilbert y Laurie Metcalf.
    20Roseanne El regreso de 'Roseanne' ya tiene fecha en Estados Unidos: el 27 de marzo. La comedia, que se mantuvo en antena entre 1988 y 1997, regresa con su reparto original, con Roseanne Barr, John Goodman, Sara Gilbert y Laurie Metcalf.
  • HBO España estrena el 30 de marzo esta serie ambientada en un pueblo costero, Bristol Cove, del que cuentan que fue el hogar de las sirenas. La obsesión que hay en la localidad con las sirenas explota cuando la leyenda se convierte en realidad y llega una misteriosa joven con la que comenzará una batalla entre los seres del mar y los humanos.
    21Siren HBO España estrena el 30 de marzo esta serie ambientada en un pueblo costero, Bristol Cove, del que cuentan que fue el hogar de las sirenas. La obsesión que hay en la localidad con las sirenas explota cuando la leyenda se convierte en realidad y llega una misteriosa joven con la que comenzará una batalla entre los seres del mar y los humanos.
  • HBO España estrenará el 12 de febrero la nueva serie del creador Alan Ball ('A dos metros bajo tierra'), protagonizada por Tim Robbins y Holly Hunter y centrada en una familia poco convencional que tiene cuatro hijos, uno de ellos biológico y los otros tres adoptados cada uno de un continente diferente.
    22Here and Now HBO España estrenará el 12 de febrero la nueva serie del creador Alan Ball ('A dos metros bajo tierra'), protagonizada por Tim Robbins y Holly Hunter y centrada en una familia poco convencional que tiene cuatro hijos, uno de ellos biológico y los otros tres adoptados cada uno de un continente diferente.