_
_
_
_
_

La Lotería del Niño repartirá 700 millones de euros

El 0 es la terminación más repetida del Sorteo, que se celebra este año en Ávila

Celebración en la administración número 3 de Torrent (Valencia), donde se vendió íntegramente el primer premio de la Lotería del Niño en 2017.
Celebración en la administración número 3 de Torrent (Valencia), donde se vendió íntegramente el primer premio de la Lotería del Niño en 2017.José Jordán

La Lotería del Niño repartirá el próximo día de Reyes 70 millones de euros más que el año pasado, cuando la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (Selae) destinó a premios 630 millones. La dotación del primer premio del sorteo es de 2.000.000 de euros por serie; la del segundo, de 750.000 euros, y la del tercero, de 250.000 euros. 

El sorteo se celebrará, a partir del mediodía del próximo día 6, en el Palacio de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte de Ávila, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, con motivo del Año Jubilar Teresiano.

BUSCA TU NÚMERO Y CÓMPRALO EN INTERNET

Consigue tu décimo en Ventura24

El 0 es la terminación favorita del primer premio del Niño, al haber salido en un total de 21 ocasiones, según datos facilitados por la Selae. Asimismo, según datos recopilados por Europa Press, al 0 le sigue en frecuencia el número 7, que ha aparecido en 14 ocasiones, seguido del número 9 con un total de 13 apariciones.

En el ranking de las terminaciones más afortunadas figuran a continuación el número 4, que ha salido en 12 ocasiones (resultó agraciado tanto en 2016 como en 2017), seguido de los números 5 y 6 (ambos con diez apariciones), el 1 y el 2 (con nueve ocasiones), y el número 8 (con ocho). En último lugar, por frecuencia de aparición, se halla en número 3, que ha aparecido seis veces.

En cuanto a las provincias agraciadas, Madrid es en la que mayor número de veces ha caído el primer premio (41 ocasiones), seguida de Barcelona (35).

La historia de este tradicional sorteo se remonta a 1941, cuando el entonces director general de Timbre y Monopolios, F. Roldán, lo institucionalizó. Tras el éxito del primer sorteo, se decidió al año siguiente, 1942, transformarlo en Sorteo Extraordinario. El año 1999 fue el primero en que se celebró el Sorteo el día 6 en lugar del 5 de enero.

Tres reintegros

Pasada la resaca del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, muchos ya tienen la mirada puesta en esta nueva cita, cuya clave de que toque más se encuentra en que hay tres reintegros, mientras que en el del 22 de diciembre hay sólo uno.

Así, mientras el Sorteo del Niño repartirá un total de 700 millones de euros, el de Navidad repartió la semana pasada 2.380 millones. De esta forma, el programa de premios del sorteo de Navidad incluye reintegros de 200 euros cada uno para los billetes cuya última cifra sea igual a la del que obtenga El Gordo.

Sin embargo, el Niño reparte premios a reintegros de 200 euros cada uno para los billetes cuya última cifra sea igual a la del que obtenga el primer premio, a la del que se obtenga en la primera extracción especial de una cifra, y a la del que se obtenga en la segunda extracción especial de una cifra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_