_
_
_
_
_

Georgina Chapman obtendrá unos 10 millones de euros por el divorcio de Harvey Weinstein

La diseñador se separó del productor de cine el pasado octubre, después de que numerosas actrices y empleadas acusaran a su exmarido de acoso y agresión sexual

Harvey Weinstein y Georgina Chapman en los Oscar el pasado febrero.
Harvey Weinstein y Georgina Chapman en los Oscar el pasado febrero.gtresonline

Georgina Champan no se irá con las manos vacías tras su separación y posterior divorcio de Harvey Weinstein. La diseñadora británica podría ganar casi 12 millones de dólares (unos 10 millones de euros al cambio) gracias al acuerdo prematrimonial que la pareja firmó antes de su boda en 2007, según confirma la revista People.

Más información
Harvey Weinstein, abandonado por su esposa
Meryl Streep repudia a Harvey Weinstein tras el escándalo sexual
Las actrices se rebelan contra su imagen de objeto sexual tras el caso Weinstein

Según el acuerdo prenupcial, Chapman debe recibir 300.000 dólares anuales en concepto de manutención conyugal durante los primeros nueve años de matrimonio. Después del décimo año, que se ha cumplido el pasado 15 de diciembre mientras se encuentran separados, la cifra se eleva a 400.000 dólares que si se multiplican por los 10 años que estuvieron juntos hacen un total de cuatro millones.

A esta cantidad, y según detalla el portal de cotilleos TMZ, hay que añadir los bienes conyugales, por los que la diseñadora de Marchesa recibirá 250.000 dólares anules durante los primeros cinco años de casados y 700.000 dólares por cada año adicional lo que equivale a casi cinco millones de dólares. Además, hay una asignación de vivienda fijada en 25.000 dólares por mes de matrimonio, lo que suma una cantidad total de tres millones de dólares.

Además de las condiciones económicas, el pacto prematrimonial también incluye el compromiso de ambos de no publicar memorias, cartas o historias ni hacer entrevistas que se refieran a su negocio personal o a asuntos financieros.

La exesposa de Weinstein decidió separarse el pasado octubre tras las acusaciones de varias actrices y empleadas que aseguraron haber sido objeto de acoso sexual y agresión por parte del productor. Weinstein, de 65 años, y Chapman, de 41 años, se casaron en 2007 y tienen dos hijos juntos, India Pearl, de 7 años, y Dashiell Max Robert, de 4.

Harvey Weinstein y Georgina Chapman, en 2011.
Harvey Weinstein y Georgina Chapman, en 2011.CORDON PRESS

"Mi corazón se rompe por todas las mujeres que han sufrido un tremendo dolor a causa de estas acciones imperdonables. He decidido dejar a mi marido. Cuidar a mis hijos pequeños es mi primera prioridad y le pido a los medios de comunicación privacidad en este momento ", dijo entonces Chapman en una declaración a la revista People. Weinstein, por su parte, apoyó la decisión de quien ha sido su pareja durante la última década y, a través de su portavoz, escribió una nota donde aseguraba que en un futuro se podría arreglar la situación. “Estoy en terapia y, quizás, cuando esté mejor, podemos reconstruir [la relación]. La entiendo, la quiero y quiero a nuestros hijos y, con suerte, cuando esté mejor estaré en su vida de nuevo”, decía la nota que recogió Page Six tras el anuncio de separación de Chapman.

El productor y la diseñadora británica se conocieron en una fiesta en Manhattan en 2004, el mismo año en el que Chapman cofundaba su firma de ropa y poco después de que se divorciara de su primera esposa, Eve Chilton Weinstein, con quien estuvo casado 17 años.

El caso Weinstein es uno de los mayores escándalos sexuales que ha atravesado la industria de Hollywood en las últimas décadas. Importantes estrellas como Lupita Nyong’o, Gwyneth Paltrow, Rose McGowan y más recientemente Salma Hayek son algunas de las más de cien mujeres que han denunciado al productor de cine por acoso o abuso sexual e, incluso, violación. Weinstein fue el primero en caer, pero no el único. Tras de él vino Kevin Spacey, Brett Ratner, Louis C.K, Russell Simmons, Geoffrey Rush y James Toback entre otros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_