_
_
_
_
_

Rose McGowan arremete contra Meryl Streep

"Vuestro silencio es el problema", escribió la actriz en un mensaje de Twitter criticando que a sus colegas vayan a vestir de negro en los Globos de Oro contra el acoso sexual

Las actrizce Meryl Streep y, a la derecha, Rose McGowan.
Las actrizce Meryl Streep y, a la derecha, Rose McGowan. cordon press

Rose McGowan fue una de las primeras víctimas que llegó a un acuerdo extrajudicial con Harvey Weinstein. “Durante 20 años me han callado, me han insultado, me han acosado, me han vilipendiado. ¿Y sabes qué? Soy igual que vosotras”, dijo la actriz, en su primera comparecencia pública, en la Convención de Mujeres en Detroit, desde que estalló el escándalo de los abusos sexuales y de poder del productor. Y sus palabras fueron más allá de Hollywood. “Todas somos #MeToo”, insistió. “He acabado siendo la voz de todas a las que nos han dicho que no somos nada”, dijo la intérprete, también una de las primeras en destapar su historia.

Más información
Hollywood se viste de negro para protestar contra el acoso sexual
Rose McGowan: “Ya es hora de limpiar la casa”
Rose McGowan se entrega a la policía por cargos de posesión de drogas

Desde entonces, la protagonista de Embrujadas no ha hecho más que hacer campaña para que las víctimas de acoso denuncien y alcen su voz para evitar que estas actitudes machistas sigan ocurriendo en Hollywood. Y su postura se ha vuelto tan crítica que incluso ha lanzado unos cuantos dardos hacia las actrices que han decidido vestir de negro en la gala de los Globos de Oro como símbolo de protesta contra el acoso sexual y el comportamiento impropio de estrellas como Kevin Spacey y Harvey Weinstein. La exactriz no tardó en tildar la acción de "hipócrita".

"Actrices como Meryl Streep, que trabajó felizmente para ese cerdo monstruoso [en referencia a Weinstein], vestirán de negro en los Globos de Oro en una protesta silenciosa. Vuestro silencio es el problema", escribió McGowan. "Aceptaréis un premio falso sin aliento y no haréis un cambio real. Desprecio vuestra hipocresía. Tal vez deberíais vestir un Marchesa [firma de moda de la exesposa del productor]", añadió en un mensaje que eliminó a los pocos minutos.

No es la primera vez que arremete contra alguna de sus colegas. A principios de mes, cuando Streep declaró que las alegaciones contra Weinstein eran “el ejemplo más gigantesco de falta de respeto”, McGowan le contestó: “No, Meryl, es un maldito crimen. Eres una mentirosa enorme”.

Las actrices Jessica Chastain, Meryl Streep y Emma Stone.
Las actrices Jessica Chastain, Meryl Streep y Emma Stone.Cordon press

La intérprete ya anunció que está preparando una biografía que saldrá a la venta en febrero, en la que seguramente contará con detalle la pesadilla que vivió junto a Weinstein. McGowan no solo ha ocupado titulares por ser una de las primeras en denunciar al magnate de Hollywood, sino también porque sobre ella recaía una orden de arresto por posesión de drogas. “La Sra. McGowan apareció en el condado de Loudoun, Virginia, el 14 de noviembre de 2017, para aceptar la orden de arresto de la Autoridad Aeroportuaria de Washington y fue liberada con una fianza de 5.000 dólares”, dijo la oficina del Sheriff de Loudoun County al diario The Blast.

La acusación de delito grave surge de una investigación policial iniciada cuando la actriz olvidó su billetera en un vuelo el pasado 20 de enero. El servicio de la limpieza encontró la cartera y la entregó a las autoridades, pero se inició una investigación al hallar dos bolsitas pequeñas con cocaína en su interior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_