_
_
_
_
_

Zara se inspira en ‘Los Payasos de la Tele’ para un vestido

La actriz Mónica Aragón, hija de Fofito, revoluciona las redes sociales señalando el gran parecido del diseño de la marca de Inditex con la prenda que vestían los payasos en los setenta

A la izquierda, Los Payasos de la Tele y a la derecha, el vestido de Zara.
A la izquierda, Los Payasos de la Tele y a la derecha, el vestido de Zara.
Más información
Zara también reversiona la famosa bolsa azul de Ikea
Los payasos de la 'tele' en cinco vídeos
De la creatividad a la copia

Un vestido rojo y largo hasta las rodillas y con ribetes en blanco y negro en el cuello y las mangas era el uniforme que, junto al bombín, la nariz de pega y los grandes zapatos, lucían Los Payasos de la Tele cada vez que salían a escena durante la década de los setenta y ochenta en TVE. Ahora, casi 50 años después, Zara rescata esta prenda y vuelve a ponerla de actualidad. Al menos así se lo ha parecido a la actriz Mónica Aragón, hija de Alfonso Aragón, más conocido como Fofito, uno de los payasos del grupo tan famoso de la televisión, que ha sido la primera en señalar a través de su cuenta de Twitter el sospechoso parecido entre el diseño de la primera marca de Inditex y el del grupo originalmente formado por Miliki, Fofó y Gaby.

El diseño actual, que es más ajustado que las maxicamisetas que vestían quienes se convirtieron en ídolos de los más pequeños durante generaciones y además prescinde de la larga cremallera central, está disponible en la web de Zara por 15,95 euros.

Como también ha resaltado Mónica Aragón, prima del actor, director y productor Emilio Aragónhijo del fallecido Miliki– no es la primera vez que Inditex busca referencias o inspiración en los famosos payasos, pues hace un par de años Massimo Dutti decidió apostar por un modelo similar pero en color azul.

Las reacciones no se han hecho esperar y en cuestión de poco más de una hora la actriz se ha convertido en trendic topic por su ingenioso comentario, que ya supera los 4.3000 me gusta y ha sido compartido por más 2.000 usuarios. Muchos internautas hablan de homenaje, otros de plagio y también hay quien recuerda otras copias similares procedentes de otras marcas.

La que es la marca española low cost por excelencia no se ha pronunciado sobre si su diseño está inspirado o no en los payasos más famosos, pero no es de extrañar que Zara haga una nueva versión de prendas y objetos que marcaron tendencia no solo por su estilo. Ejemplo de ello es que hace unos días lanzó su propia versión de la famosa maxibolsa azul de Ikea, que también fue muy comentado en las redes sociales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_