_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

12 propuestas tecnológicas para acertar con tus regalos de Navidad

La electrónica es una de las categoría estrella durante estas fechas. Te proponemos doce 'gadgets' para dar en el clavo

Una usuaria utiliza su móvil mientras un robot aspirador limpia la casa.
Una usuaria utiliza su móvil mientras un robot aspirador limpia la casa.

Cada español gastará una media de 907 euros durante estas fiestas, de los que un 40% se destinará a regalos, según el 'Barómetro de tendencias de compras en Navidad' de American Express. Muchos acudirán a las tiendas físicas para encontrar el presente adecuado pero cada vez son más los que prefieren hacer las compras online —el 55% de los encuestados, según este estudio—. Además, libros, música, juguetes y electrónica serán algunas de las categorías más demandadas.

Si eres de los que opta por hacer las compras navideñas a golpe de click y tienes en mente regalar artículos tecnológicos, en EL PAÍS Escaparate hemos seleccionado doce gadgets para todas las edades: consolas y lápices 3D para los más pequeños, móviles para adolescentes, regalos para él y para ella, dispositivos para el hogar y hasta un detalle para la mascota.

Reproductor multimedia Amazon Fire TV Stick

Conectado al televisor por HDMI, este pequeño dispositivo se convierte en un reproductor multimedia con el que disfrutar de películas, series, programas de televisión, aplicaciones y juegos en streaming. Es compatible con la mayoría de servicios de suscripción, incluido Netflix, aunque está especialmente pensado para acceder a los contenidos disponibles a través de Amazon Prime Video. También se conecta al servicio de música online Amazon Music, así como a Spotify, TuneIn y VeVoy, entre otros. A nivel técnico, destaca su compatibilidad con los contenidos con calidad Full HD y con sonido envolvente Dolby Audio.

Smartphone BQ Aquaris X Pro

Este teléfono móvil Android, en el que destaca un diseño muy cuidado, cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD y una configuración encabezada por un procesador Qualcomm Snapdragon 626,4 GB de memoria RAM y una capacidad interna que parte de 32 GB. Por otro lado, posee una cámara de 12 megapíxeles con apertura f1.8 capaz de grabar vídeo en 4K. Incluye un altavoz con amplificador inteligente —así como auriculares que reproducen sonido de alta fidelidad—, y proporciona una autonomía aproximada de diez horas navegando por Internet y 11 horas visualizando vídeo. Gracias a su función de carga rápida, rellena su batería hasta el 50% en 30 minutos.

Lápiz 3D de Elements

Con un funcionamiento muy similar al de una impresora 3D, este lápiz crea objetos tridimensionales, para lo que emplea filamentos de un material plástico (PLA o ABS) no tóxico y, por lo tanto, seguro para los niños. Su funcionamiento es muy sencillo: se introduce el material en el dispositivo y, una vez caliente, se comienza a dibujar en el aire para moldear las figuras. Funciona de forma completamente autónoma, permite mezclar varios colores y cuenta con algunos ajustes relacionados con la temperatura del filamento o la velocidad del trazo.

Auriculares inalámbricos Energy Earphones 6 True Wireless

Conectados por Bluetooth a smartphones, tabletas y otros dispositivos móviles, estos auriculares permiten disfrutar de la música sin ataduras. Poseen un diseño intraaural que se ajusta al canal auditivo para que se mantengan en su sitio independientemente de la actividad que se esté realizando. Además, cuando se necesita un extra de sujeción —durante la práctica deportiva, por ejemplo—, es posible acoplar unos ganchos para la oreja que refuerzan este aspecto. Con una autonomía de cinco horas, incorpora un micrófono para realizar llamadas con manos libres y un sistema de reducción del ruido exterior.

Báscula inteligente Fitbit Aria 2

Esta báscula inteligente se conecta al smartphone a través de Bluetooth y, gracias a una app ayuda a monitorizar y conocer variables corporales como el peso, el porcentaje de grasa, la masa de grasa y el índice de masa corporal (IMC). Con todos estos datos, informa sobre la tendencia que sigue el cuerpo para garantizar que se consiguen los objetivos marcados por el usuario: perder grasa o ganar músculo, por ejemplo. En total, reconoce a ocho personas diferentes, cada una de ellas con un perfil privado, y es compatible con aplicaciones como Lose It! o MyFitnessPal.

Cámara para mascotas Furbo

Vigilar a las mascotas cuando estamos fuera de casa e interactuar con ellas es el objetivo de esta cámara para perros que muestra las imágenes con calidad Full HD y posee una función de visión nocturna. Con un micrófono bidireccional, hace posible comunicarse con el can a la vez que se le escucha. Incluye un detector de ladridos y un sistema interactivo que hace posible que dueño y mascota jueguen a distancia: la cámara lanza golosinas al aire para que el perro vaya a por ellas. Todo mientras se hacen fotos y vídeos que compartir luego en las redes sociales.

Impresora portátil HP Sprocket 2 en 1

Además de imprimir las fotografías de forma inalámbrica desde el teléfono móvil, esta impresora portátil integra una cámara que permite capturar e imprimir una escena en segundos. Con un tamaño muy compacto, no funciona con cartuchos de tinta: recurre al sistema de impresión Zink que emplea papel que queda autoimpreso al aplicarle calor. Si se utiliza junto con la app HP Sprocket es posible editar cada foto antes de imprimirla, añadiendo marcos, emoticonos, filtros, textos e, incluso, crear collages y otras composiciones.

Proyector LG ProBeam (HF80JG)

Ideal para proyectar en pantalla grande (hasta 150 pulgadas) todo tipo de contenidos multimedia desde cualquier reproductor conectado por HDMI (dispositivos móviles de forma inalámbrica o discos duros USB). Este proyector portátil con resolución Full HD emplea tecnología láser, que ofrece una vida útil de hasta 20.000 horas o, lo que es lo mismo, hasta 15 años de uso sin necesidad de cambiar la lámpara y sin labores de mantenimiento. Tampoco es necesario preocuparse por el audio, porque se conecta a altavoces o barras de sonido vía Bluetooth.

Base de carga inalámbrica Minibatt Powerpad

Es mucho más que una alfombrilla para el ratón, ya que ha sido dotada de tecnología de carga inalámbrica Qi. Con solo situar un teléfono compatible sobre ella, recarga su batería sin conectar ningún cable. Se ha diseñado en un acabado tipo piel en color negro y tiene unas medidas de 310x210 milímetros.

Consola Nintendo Switch con el juego Mario Oddissey

Su diseño permite usarla como un modelo portátil o como uno de sobremesa. La pantalla puede utilizarse de forma independiente con los mandos acoplados a sus laterales o en formato tabletop (se sitúa en una mesa y se controla a distancia). Por otro lado, es posible colocarla en una estación docking que la conecta con el televisor. Este pack viene con el juego Super Mario Odyssey en el que el famoso fontanero se desplaza por todo el planeta recogiendo lunas que sirven de combustible para su nave. De paso, tendrá que rescatar a la princesa Peach de las garras de Bowser.

Aspirador robot Roomba 980

¿Te imaginas estar en la oficina y poner en marcha el aspirador de casa para que cuando llegues esté todo limpio? Es posible con este robot que se conecta a la red Wi-Fi del hogar para poder controlarlo desde una aplicación instalada en el teléfono móvil. Además, desde ella también es posible programar la limpieza hasta siete veces por semana y elegir su profundidad: si tiene que apurar en los bordes, alfombras, dar una o dos pasadas al suelo, entre otros.

Smartwatch Samsung Gear Sport

Con un diseño deportivo y resistente, el último smartwatch de la firma coreana realiza un seguimiento preciso del ejercicio físico, de la calidad del sueño e, incluso, de la alimentación y el consumo de calorías. Además, incluye un altavoz para hablar por teléfono en modo manos libres, resistencia al agua de 5ATM y es compatible con la aplicación de Spotify. De esta manera, los clientes Premium de este servicio en streaming pueden escuchar música durante el entrenamiento.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha del 18 de diciembre de 2017.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_