_
_
_
_
_

El Museo de Cera de Madrid presenta la figura ‘definitiva’ de Jorge Sanz

La estatua anterior, 'trending topic' por su escaso parecido con el actor, era parte del atrezo de una serie

Jorge Sanz posa con su nueva figura en el Museo de Cera.
Jorge Sanz posa con su nueva figura en el Museo de Cera.

El actor Jorge Sanz ha inaugurado este miércoles su réplica a escala real en el Museo de Cera de Madrid. El pasado febrero, el intérprete fue trending topic en Twitter tras haber posado en este museo con una figura que no se le parecía mucho. Formaba parte del atrezo de la miniserie ¿Qué fue de Jorge Sanz?, dirigida por David Trueba, y el propio museo se vio obligado a aclarar que la estatua que aparecía en la fotografía, difundida por la revista Cinemanía, no era una obra del espacio expositivo, sino que formaba parte del primer capítulo de la serie que el actor estaba estrenando. El artista ha acudido a la presentación de la verdadera estatua acompañado de su mujer, Aurélie, su hijo Merlín y amigos como Antonio Resines, Gabino Diego y Fernando Sánchez Dragó. 

Más información
El Museo de Cera presenta una estatua de Trump
Una estatua de Maradona dispara las burlas en Twitter

Pese a la justificación de la galería a comienzos de año, muchos usuarios de la red social se mofaron de la estatua y le buscaron otros parecidos, como al actor Ray Milland en la película El hombre con rayos X en los ojos, al artista Michael J Fox de la trilogía de Regreso al futuro o a la muñeca Annabelle de la película homónima de terror.

La estatua solo lleva expuesta un par de días. Algunos usuarios se han atrevido a comentar por Twitter, en tono de burla, que la nueva figura representa a Jorge Sanz con 70 años o que "al Museo de Cera de Madrid se le debería juzgar por crímenes contra la humanidad".

Jorge Sanz (Madrid, 1969) alcanzó la fama con películas como Si te dicen que caí (1989), de Vicente Aranda y con la que ganó el Goya a mejor actor protagonista, Belle Époque (1992) y La niña de tus ojos (1998), de Fernando Trueba.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_