_
_
_
_
_

El hombre del anuncio más sexi del momento ama a Cristiano Ronaldo

Seguro que has visto decenas de veces a Francisco Henriques. Es el modelo del picante anuncio del nuevo perfume de Paco Rabanne. Y tiene algo que decir del delantero blanco

Francisco Henriques lleva camisa y pantalón Bottega Veneta y bóxer Paco Rabanne.
Francisco Henriques lleva camisa y pantalón Bottega Veneta y bóxer Paco Rabanne.Gorka Postigo/Nono Vázquez

Todavía está asimilando verse una y otra vez en marquesinas, pantallas y revistas. Francisco Henriques (Lisboa, 1995) es el protagonista absoluto de la campaña de Pure XS, el nuevo perfume de Paco Rabanne. “Es un sueño hecho realidad. Estoy muy feliz”, comparte en un salón del madrileño Palacio Duarte Pinto Coelho. A los 22 años, se ha encontrado de repente con su imagen en un escaparate en Londres, en el aeropuerto de Sídney o zapeando en la habitación de un hotel en Bombay. No le da ningún pudor verse desnudo. Está encantado con ser objeto de deseo tanto en los anuncios como en la vida real. “Creo que cualquiera querría estar en esa posición”, añade.

Al ritmo de la archiconocida Habanera de la Carmen de Bizet, el modelo portugués se quita toda la ropa en el vídeo publicitario. La escena se desarrolla en un cuarto de baño suntuoso, con grifos de oro y mármol negro. Mientras se desviste, un grupo de chicas le espían. Se aplica su fragancia en la parte derecha del torso, en la izquierda y después un poco más abajo. Sí, ahí. Rodó en Praga, dirigido por Johan Renck, autor de aclamados vídeos para Madonna, Beyoncé o New Order. “Me convirtió en un seductor. Sacó lo mejor de mí en el rodaje. Me hizo sentir muy cómodo y tranquilo”, recuerda Francisco, que se hacía llamar Kiko en sus primeros trabajos de modelo.

Él no quería ser modelo, quería ser futbolista. Jugaba horas y horas, fantaseando con poder vivir algún día de meter goles. Cristiano Ronaldo era (y es) su jugador favorito. “Empecé de modelo porque familiares y amigos me animaron a presentarme a un concurso”, apunta. La historia se repite. Les hizo caso y, tres años después de empezar a posar, llegó la propuesta de Paco Rabanne, una de esas que cambian la vida. Ahora vive entre Lisboa y Nueva York, pero casi pasa más tiempo en los aeropuertos. “Lo que más me gusta de todo esto es viajar, conocer sitios y culturas diferentes. Me siento muy privilegiado”.

Tiene cierta adicción a Instagram, donde cada día suma seguidores. “Piensa positivo, sé positivo y las cosas positivas vendrán”, encabeza su perfil. Lee todos los comentarios que le dejan. No faltan proposiciones subidas de tono. Sus amigos, que son los mismos de siempre, le vacilan con eso. Va al gimnasio tres o cuatro veces a la semana. No se pierde un partido del Sporting de Portugal. Ni del Real Madrid. Le gusta más estar en casa que en fiestas. Se perfuma en el cuello, detrás de las orejas y en las muñecas.

Chaleco de punto gris, pantalón y cinturón, todo, Louis Vuitton.
Chaleco de punto gris, pantalón y cinturón, todo, Louis Vuitton. Gorka Postigo/Nono Vázquez
Abrigo Emporio Armani.
Abrigo Emporio Armani.Gorka Postigo/Nono Vázquez
Francisco Henriques lleva jersey Emporio Armani.
Francisco Henriques lleva jersey Emporio Armani.Gorka Postigo/Nono Vázquez
Chaqueta CH Carolina Herrera y camisa de rayas Louis Vuitton. Las cadenas son de Cartier.
Chaqueta CH Carolina Herrera y camisa de rayas Louis Vuitton. Las cadenas son de Cartier.Gorka Postigo/Nono Vázquez
Camisa vaquera Calvin Klein Jeans.
Camisa vaquera Calvin Klein Jeans.Gorka Postigo/Nono Vázquez
Henriques luce jersey Bottega Veneta y calzoncillo Hanro.
Henriques luce jersey Bottega Veneta y calzoncillo Hanro. Gorka Postigo/Nono Vázquez
Jersey Hermès. La cadena es Cartier.
Jersey Hermès. La cadena es Cartier.Gorka Postigo/Nono Vázquez

Maquillaje: Jose Carlos González (Kasteel). Asistente de fotografía: Fede Delibes. Asistentes de estilismo: Cristina Malcorra y Mapi Boix.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_