_
_
_
_
_

Meghan Markle triunfa con un bolso fabricado en Ubrique

El complemento elegido por la prometida de Enrique de Inglaterra y hecho en España es destacado como una de las piezas más acertadas por 'The Times'

Meghan Markle, el pasado 1 de diceimbre en Nottingham, en su primer evento oficial tras anunciarse su compromiso con el príncipe Enrique.
Meghan Markle, el pasado 1 de diceimbre en Nottingham, en su primer evento oficial tras anunciarse su compromiso con el príncipe Enrique.cordon press
Más información
El estilo de Meghan Markle en su pedida de mano
Enrique de Inglaterra y Meghan Markle, primer acto oficial tras anunciar su boda
La nariz de Meghan Markle, la más solicitada en cirugía estética

En su primera aparición pública tras el anuncio de su compromiso con el príncipe Enrique, Meghan Markle se afirmó en la sobriedad que la caracteriza en el vestir. Y optó por un largo abrigo azul marino con detalles negros, una falda gris claro con vuelo, botas negras tipo Isabel Marant y un bolso hecho en España que se convirtió en el centro de todas las miradas. En lugar de optar por una firma de lujo conocida, Markle, en un gesto que están repitiendo todas las royals de nueva generación, apostó por una marca independiente de lujo asequible.

El bolso que cuesta 495 libras —563 euros al cambio— es de la firma británica Strathberry fundada en 2013 por el matrimonio Leeanne y Guy Hundleby. Este miércoles, el diario The Times lleva en portada el bolso y destaca su procedencia.

La firma con sede en Edimburgo hace sus piezas en Ubrique, una de las zonas peleteras por excelencia del mundo. De hecho, en las fábricas de esa región se producen bolsos para importantes marcas de lujo como Louis Vuitton, Lanvin, Dior o Chanel. A pesar de la discreción que impera en este pueblo de 17.000 habitantes que se encarga de crear el 60% de la marroquinería española, cada vez son más los clientes desde Reino Unido, Francia o Estados Unidos que optan por el saber hacer de sus artesanos.

El bolso 'made in Spain' de Meghan Markle.
El bolso 'made in Spain' de Meghan Markle.GTRESONLINE

“Nuestro epicentro se encuentra en una casa del siglo XIX de Edimburgo, pero el diálogo constante entre el diseño escocés y la artesanía española nos permite crear un flujo de ideas e innovación constante” explicaban los responsables de marca a la revista Vogue, además de añadir que: “Los viajes de Leeanne y Guy a través de varias regiones españolas con gran tradición peletera los inspiraron a la hora de experimentar con las formas y las proporciones”. De lineas puras y estética minimalista, este bolso tricolor que colgó el cartel de agotado tan solo unas horas después de su aparición pública, recuerda ligeramente, con su barra metálica en el asa, a las creciones de la firma española M2Malletier.

Markle, que tiene a la editora jefe de Vogue Francia Emmanuelle Alt como referencia de estilo, es una gran amante de los básicos elevados y del diseño atemporal: “No me dejo llevar mucho por las tendencias. Puedo inspirarme algo aquí y allá, pero invierte en piezas clásicas y nunca te arrepentirás”, declaró la antes actriz a MatchesFashion.com. Para la futura esposa de Enrique de Inglaterra, lo más importante es vestir prendas que sean cómodas y “que no te hagan temblar cuando veas la foto dentro de tres años”. Parece que Markle va a ofrecer grandes momentos estilísticos a lo largo de su carrera pública como princesa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_