Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El padre de Meghan Markle se esconde en México

Thomas Markle, de 73 años, ha cambiado su teléfono y cerrado sus redes sociales, aunque asegura que le gustaría acompañar a su hija al altar en su boda con Enrique de Inglaterra

Thomas Markle con Meghan Markle recién nacida en brazos.rn
Thomas Markle con Meghan Markle recién nacida en brazos.

Desde que se hizo oficial el anuncio de compromiso entre el príncipe Enrique de Inglaterra y Meghan Markle el pasado 27 de noviembre, la familia de la ya exactriz ha acaparado gran parte de la atención mediática. Mientras que la pareja se ha dejado ver en varias ocasiones con la madre de Markle, Doria Radlan, como en los pasados Juegos Invictus celebrados en Toronto, no ha ocurrido lo mismo con su padre, Thomas Markle, quien ha preferido mantenerse alejado de los focos hasta que varios medios británicos le han localizado en Rosarito, México.

Thomas Markle, de 73 años y director de iluminación retirado, se refugia en este municipio mexicano donde reside desde que terminó su carrera en Hollywood. Según el diario The Sun, el padre de Markle ha querido esconderse hasta tal punto que ha cambiado su número de teléfono, ha evitado las redes sociales y ha ocultado a sus familiares la dirección exacta de su vivienda. Sin embargo, ha asegurado al mismo medio británico que se encuentra “encantado” y “muy contento” con el futuro enlace y espera poder llevar del brazo a su hija al altar de la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, el próximo mes de mayo.

En la entrevista de televisión que hicieron Enrique de Inglaterra y Meghan Markle posterior al anuncio de su compromiso, la futura novia contó que su prometido y su padre no se conocen personalmente, aunque sí habían hablado en varias ocasiones. No obstante, a la vez que Clarence House comunicó la noticia del futuro enlace, también hizo público el comunicado que hicieron los padres de Markle, en el que se mostraban “increíblemente felices por la pareja”.

Enrique de Inglaterra y Meghan Markle en Nottingham el pasado 1 de diciembre. ampliar foto
Enrique de Inglaterra y Meghan Markle en Nottingham el pasado 1 de diciembre. WireImage

La hasta ahora protagonista de la serie Suits ha sido bastante activa en las redes sociales –hasta que se ha hecho oficial su relación con el hijo de la princesa de Gales– y el año pasado le dedicó un emotivo mensaje a su padre por el día del padre en su cuenta de Instagram. “Feliz día del padre, papi. Todavía tus abrazos siguen siendo los mejores en todo el mundo”, escribió la actriz.

Thomas Markle ha sido un importante director de iluminación que ha trabajado para series como Hospital General, por la que ganó un premio Emmy, o Matrimonio con hijos.