_
_
_
_
_

Sacrificados dos jabalíes que habían interrumpido los exámenes en una escuela en Japón

Uno de los animales fue apaleado mientras intentaba escapar de la piscina del centro

Un ejemplar de jabalí.
Un ejemplar de jabalí.Paco Paredes
Más información
Acoso a dos osos en Cantabria
Se escapa un tigre en París y es abatido
El circo con animales regresa a Madrid

Dos jabalíes han sido sacrificados en una escuela de Kyoto, Japón, después de que irrumpieran en el centro e interrumpieran los exámenes de mitad de curso, según informa AFP. Los animales, claramente desorientados, corrieron por todo todo el colegio, cargaron contra el mobiliario y uno de ellos cayó en la piscina, donde fue apaleado por varios agentes locales.

Los vídeos e imágenes que se han difundido por las redes sociales y en la televisión japonesa muestran cómo uno de los jabalíes recorría los pasillos del colegio y arremetía contra los ventanales del comedor de la escuela. Mientras tanto, el otro había caído en la piscina del centro y nadaba buscando una salida, todo bajo la atenta mirada de las autoridades locales, que golpeaban al animal mientras intentaban capturarlo con un lazo.

Los animales fueron finalmente atrapados con pistolas de dardos tranquilizantes y ejecutados en el lugar, según ha confirmado un funcionario local. Los exámenes han continuado según lo programado, ha informado la cadena pública NHK.

Las incursiones de jabalíes en las ciudades de las zonas montañosas de Japón son muy habituales, debido principalmente a que el desarrollo urbanístico del país les ha ido privando poco a poco de su hábitat.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_