_
_
_
_
_

Kanye West no necesita desfiles, Kim Kardashian presenta su colección con nueve ‘looks’ en un solo día

La estrella de la televisión se convierte en la modelo de la sexta línea de Yeezy, que ha mostrado en cada una de sus salidas por Calabasas y en sus populares redes sociales

Kim Kardashian, con cuatro estilismos de la sexta colección de Yeezy diseñada por su marido, el rapero Kanye West.
Kim Kardashian, con cuatro estilismos de la sexta colección de Yeezy diseñada por su marido, el rapero Kanye West.instagram
Más información
Kim Kardashian, acusada de plagiar a Beyoncé con su último desnudo
Kim Kardashian, empresaria implacable, despide a su ayudante y reorganiza a su plantilla
Kanye West vs. otros músicos que no tuvieron tanta suerte vendiendo zapatillas

Kanye West decidió cancelar su desfile de Yeezy en la Semana de la Moda de Nueva York del pasado septiembre sin explicar los motivos, aunque varias semanas después ingresaría en el hospital por una crisis nerviosa. El pasado febrero, el rapero y diseñador regresó a la ciudad de Manhattan para presentar su quinta colección, enfadando con ello al Consejo de Diseñadores de Estados Unidos por programar el desfile fuera del calendario oficial desviando la atención del resto de pasarelas. Y muchos se preguntaban cuándo iba a mostrar su sexta línea. Pero lo cierto es que el rapero ya lo ha hecho, y no ha necesitado un desfile para ello. Su esposa, la estrella de la telerrealidad Kim Kardashian, la ha ido enseñando en cada una de sus últimas salidas e incluso se llegó a cambiar de estilismo nueve veces en un día. Las fotos de los paparazis que no la dejan ni de día ni de noche y las imágenes que ha publicado en sus seguidas redes sociales han servido para presentar la nueva colección de Yeezy, marca que cuenta con la colaboración de Adidas.

“Mi agenda estaba muy ocupada, terminé el día con un total de nueve estilismos Yeezy en un solo día”, ha contado la también empresaria en su página web. “Para cada estilismo, quería agarrarme a vibraciones naturales”, añadía Kardashian en su post. Así, a lo largo del martes dejó ver con sus nueve looks cómo la nueva colección de Kanye West mantiene la estética casual y deportiva y las prendas con colores en bloque y neutros, como tonos tierra, azules y crudos. “¡Adoro a [mi ciudad] Calabasas por ser mi pasarela!”, añadía en otro mensaje el miembro más famoso del clan Kardashian.

Pero lo cierto es que Kim Kardashian, centrada hoy en la promoción de los productos de maquillaje de su marca KKW Beauty así como en el lanzamiento de un concurso de belleza el próximo año del que será productora, ha contado con una ayuda excepcional. En sus estilismos ha participado Carine Roitfeld, quien fuera directora de la edición francesa de Vogue durante una década (2001-2011), ayudó a crear la estética erótica que hizo famoso a Tom Ford en los noventa, y hoy es responsable de la revista bianual CR Fashion Book además de editora de moda global de la revista Harper’s Bazaar. A ella, amiga personal del matrimonio West-Kardashian, le agradecía su trabajo y su ayuda Kim Kardhasian en su cuenta de Twitter.

La colección ya está disponible en la página web de Yeezy, y para mostrarla, 16 imágenes de Kim Kardashian de los últimos días en los que ha lucido todas las nuevas prendas que la web describe uno por uno. Tops de poliéster por 300 dólares, botines por 715, sandalias de tacón a la venta por 615, pantalones de algodón de 300, o mayas cortas de ciclista por 120, sudaderas por 360 o ajustados vestidos de 500 dólares. Con sus fotografías y sus comentarios en las redes sociales, Kardashian, de 37 años, quería mostrar que, para ella, la colección es válida tanto para ir al McDonal’s como a la oficina o para tener una cita.

No es la primera vez que Kanye West utiliza a su esposa como musa y modelo. Durante unas semanas, ella estuvo luciendo unas joyas que después se confirmaba que era una línea de 12 piezas diseñada por el cantante con el joyero Jacob Arobo para representar el amor eterno. Una cosa está clara, que Kim Kardashian publique sus fotos en sus cuentas de Instagram y Twitter, donde tiene 105 millones de seguidores y 57,5 millones, respectivamente, tiene mucha mayor visibilidad que un desfile convencional. Además, la nueva forma de presentar su colección de Kaney West es toda una declaración de intenciones con la que deja claro que no necesita a la industria de la moda, por la que a veces se ha sentido excluido. Le basta con su esposa y con la calle como pasarela.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_