_
_
_
_
_

Orden de detención para el hermano de Messi

Matías Messi llegó a un club de pescadores con el rostro ensangrentado y en su lancha encontraron una pistola y sospechosas manchas de sangre. Su familia asegura en un comunicado que está hospitalizado tras sufrir un accidente

Leo Messi durante el partido entre el Barcelona y el Málaga el pasado 21 de octubre.
Leo Messi durante el partido entre el Barcelona y el Málaga el pasado 21 de octubre.GtresOnline
Más información
Messi: “Hacía tiempo que se tenía que hacer la firma y se hizo, el Barcelona es mi casa”
Leo Messi, dispuesto a aumentar la familia hasta que llegue una niña

No todo son bodas de ensueño y triunfos deportivos en la vida del futbolista Lionel Messi. Esta mañana el fiscal José Luis Caterina ordenó la detención de su hermano Matías Messi, de 35 años, tras un incidente sospechoso ocurrido cerca de Rosario (Argentina), la ciudad natal del astro del Barcelona.

Según informan diversos diarios del país, Matías Messi, conocido por sus relaciones con los bajos fondos de la zona, atracó ayer con una lancha en el club de pescadores de la localidad argentina de Fighiera con el rostro ensangrentado y presentando diversos cortes. Al vigilante privado que le vio en ese momento le dijo que había chocado contra un banco de arena mientras navegaba por el río Paraná y que eso le había causado los cortes que presentaba en el rostro. La explicación no convenció al guardia, que al comprobar que la cubierta de la lancha estaba llena de restos de sangre avisó a las autoridades.

La policía acudió al lugar de los hechos e inspeccionó detalladamente la embarcación donde, según la agencia de noticias Telam, encontraron una pistola, similar al arma que ya le habían incautado anteriormente por carecer de permiso. Además, comprobaron que la sangre que manchaba la embarcación por todas partes no coincidía con las supuestas versiones del hermano del futbolista y pusieron en marcha las diligencias para volver a localizar a Matías Messi ante la sospecha de que en la motora viajara otra persona y hubiera podido producirse un crimen.

De izquierda a derecha, Matías, Rodrigo y Lionel Messi durante un partido de baloncesto en 2010, en Barcelona.
De izquierda a derecha, Matías, Rodrigo y Lionel Messi durante un partido de baloncesto en 2010, en Barcelona.Getty Images

En un principio se activó una orden de busca y captura contra Matías Messi ante la imposibilidad de encontrarle en su domicilio. No se descartó que la ausencia del sospechoso se pudiera deber a otras causas, pero también se barajó la posibilidad de que el hermano del futbolista del Barcelona se encontrara huido para evitar posibles ajustes de cuentas tras el incidente. La noticia corrió como la pólvora en los medios de comunicación argentinos, pero él no se presentó en ninguna comisaría y eso motivó la orden de busca y captura, limitada en principio a un delito de portación ilegal de armas. Además, el barco en el que viajaba no tiene matrícula y se encuentra en situación ilegal.

Estado de la lancha en la que llegó Matías Messi al puerto deportivo de Fighiera, próximo a Rosario.
Estado de la lancha en la que llegó Matías Messi al puerto deportivo de Fighiera, próximo a Rosario.Twitter

Después llegó la orden de detención y un comunicado emitido por la familia Messi esta mañana: "Ante la falsedad de las informaciones publicadas por algunos medios en las últimas horas, la familia Messi Cuccitini desea aclarar: Matías Messi Cuccitini sufrió este jueves un accidente en Fighiera, al sur de Rosario, cuando la lancha en la que navegaba, con motor Mercury 115, chocó con un barco de arena, impactando contra el parabrisas y sufriendo fracturas en la mandíbula y el paladar, así como múltiples cortes en la cara. Tras ser trasladado al hospital, Matías se encuentra en terapia bajo observación de cara a ser operado del maxilar superior y la mandíbula así como someterse a la reconstrucción del labio. Afortunadamente, cualquier daño neurológico ha sido descartado". El comunicado concluye señalando que "la familia niega la existencia de un arma en la embarcación, siendo totalmente falsas las informaciones al respecto".

No es la primera vez que el hermano de Messi se enfrenta a situaciones comprometidas que rozan los límites de la ley. El pasado mes de agosto su Audi A5 se estrelló contra un camión de reparto en extrañas circunstancias. Hace un par de años se hicieron públicas distintas imágenes en las que se le veía rodeado de narcotraficantes del clan rosarino de Los Monos y en 2011 la casa familiar fue tiroteada, sin llegar a aclararse el motivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_