_
_
_
_
_

Una princesa de Hollywood en la corte de los Windsor

La prometida del príncipe Enrique es una actriz mestiza, divorciada e hija de padres divorciados, que creció en la industria del entretenimiento

Meghan Markle saluda en el Palacio de Kensington.Vídeo: DANIEL LEAL-OLIVAS
Pablo Ximénez de Sandoval
Más información
El estilo de Meghan Markle en su pedida de mano
El primer posado oficial de Enrique de Inglaterra y Meghan Markle
El príncipe Enrique y Meghan Markle se casan

Una californiana en la corte de la Reina Isabel. Esta es la película favorita de Los Ángeles desde que hace 24 horas el príncipe Enrique anunciara su compromiso con Meghan Markle, mestiza, angelina, divorciada de padres divorciados, actriz y modelo. La próxima princesa de la casa de Windsor tiene 36 años y es la nueva estrella de la ciudad de las estrellas.

Nacida el 4 de agosto de 1981, Markle es hija de Thomas W. Markle y Doria Ragland. Él es de raza blanca, tiene créditos como cámara en series de television como Santa Bárbara, Hospital general y Matrimonio con hijos, donde también figura como director de fotografía. La madre, afroamericana de 61 años, es licenciada en trabajo social y trabaja como psicoterapeuta e instructora de yoga. La futura princesa tiene un hermano y una hermana mayores, fruto de una relación anterior de su padre.

La casa de Doria Ragland en la acomodada zona de View Park-Windsor Hills, al sur de Los Ángeles, perdió para siempre su tranquilidad el lunes cuando cayó una nube de reporteros sobre ella. El barrio está en una colina cercana a Culver City e Inglewood y fue conocido en su día como el Beverly Hills negro de la ciudad, por albergar casas de alto nivel encajonado entre dos barrios populares con mayoría de población afroamericana como Inglewood y South LA. Para el diario sensacionalista británico Daily Mail, la prometida del príncipe Harry es “straight outta Compton”.

Mehan Markle nació en Los Ángeles el 4 de agosto de 1981 y su vida fue la de una niña de una familia de clase media que trabaja en Hollywood. Su infancia la pasó de visita en el set del trabajo de su padre. “Cada día después del colegio, durante 10 años, iba al rodaje de Matrimonio con hijos”, decía en una entrevista con Esquire, “que es un lugar muy divertido y perverso para crecer para una niña pequeña con uniforme de escuela católica”.

Markle fue al instituto del Inmaculado Corazón de Hollywood, un colegio privado católico en el barrio de Los Feliz. Después estudió Teatro y Relaciones Internacionales en la Universidad de Northwestern."Siempre quise actuar, pero odiaba la idea de ser un cliché, la chica de Los Ángeles que quiere ser actriz. Quería hacer algo más que eso, y siempre me ha gustado la política, así que acabé cambiando mi especialidad completamente e hice una doble especialidad en relaciones internacionales", contó en 2013 a la revista Marie Claire.

Su mezcla racial es una parte importante de su personalidad. En una entrevista el pasado marzo en la revista Allure, Markle recordaba: “Hice un curso de estudios afroamericanos en el que explorábamos las razas; fue la primera vez que le puse nombre a sentirme demasiado clara para la comunidad negra y demasiado oscura para la comunidad blanca. En los castings me etiquetaban como ‘étnicamente ambigua’. ¿Era latina? ¿Sefardí? ¿Caucásica exótica?”.

En una entrevista en Elle en junio de 2015 reconocía que le pasa al menos una vez a la semana que le pregunten ¿qué eres?. "Bueno', empiezo diciendo, porque me sé ese baile verbal muy bien, 'soy una actriz, escritora, editora jefe de mi marca de estilo The Tig, una cocinera bastante buena y una firme creyente en tomar notas a mano". Y entonces es cuando le vuelven a preguntar, sí, ¿pero qué eres? "Les doy lo que buscan: mi padre es caucásico y mi madre es afroamericana. Soy mitad blanca y mitad negra".

Antes de su relación con Enrique de Inglaterra, Markle estuvo casada, desde el 10 de septiembre de 2011, con el actor y productor Trevor Engelson, del que se divorció en agosto de 2013, después de siete años de relación.

Después de la universidad, Markle inició una carrera como actriz. Debutó con una pequeña aparición en Hospital General a los 21 años. Es conocida sobre todo por su papel en la serie de televisión Suits, donde interpreta a Rachel Zane, uno de los personajes principales, que ha aparecido en los 103 episodios grabados hasta ahora. La lista de créditos indica que no ha parado de trabajar desde entonces, con apariciones en varias series y al menos dos películas conocidas: Recuérdame (Remember me, 2010) y Cómo acabar con tu jefe (Horrible bosses, 2011).

El actor que interpreta al personaje principal de Suits, Patrick J. Adams, ha bromeado en Twitter sobre el anuncio de la boda de Markle. “Me dijo que iba a salir a comprar leche”. El actor también felicitó al príncipe Enrique por el compromiso: “Usted es un hombre afortunado y sé que su vida juntos será duradera, feliz, productiva y divertidísima”.

Markle tiene una cuenta de Instagram con 2,3 millones de seguidores en la que dejó de publicar el pasado abril.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo Ximénez de Sandoval
Es editorialista de la sección de Opinión. Trabaja en EL PAÍS desde el año 2000 y ha desarrollado su carrera en Nacional e Internacional. En 2014, inauguró la corresponsalía en Los Ángeles, California, que ocupó hasta diciembre de 2020. Es de Madrid y es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_