_
_
_
_
_

Homenaje a la duquesa de Alba con una escultura pagada por suscripción popular

Alfonso Díez y tres de los hijos de la aristócrata acuden a la inauguración de la obra, valorada en 100.000 euro, en el tercer aniversario de su muerte

El duque de Alba, Alfonso Díez, Carlos nieto de la duquesa, y Fernando y Cayetano Martínez de Irujo.
El duque de Alba, Alfonso Díez, Carlos nieto de la duquesa, y Fernando y Cayetano Martínez de Irujo.GTRES
Más información
El paraíso de Cayetana de Alba
“Liria es la casa del duque de Alba. Mis hermanos pueden venir”
Si Cayetana de Alba levantara la cabeza

Los familiares y amigos de la duquesa de Alba se desplazaron hasta Sevilla este pasado 20 de noviembre para recordarla en el tercer aniversario de su muerte. Como homenaje especial, la Cofradía del Cristo de los Gitanos en colaboración con los hijos de la duquesa organizó una misa funeral en la que además se presentó una escultura realizada en mármol de Carrara en la que se pueden apreciar seis angelitos que representan a los seis hijos de la aristócrata, uno de los cuales sostiene en sus manos una Giralda.

A pesar de la simbología del acto, no todos los hijos de Cayetana estuvieron presentes. Eugenia Martínez de Irujo, Jacobo Fitz-James Stuart y Alfonso fueron los grandes ausentes. Los que sí que quisieron estar allí fueron el nuevo duque de Alba, que acudió acompañado por su hijo pequeño Carlos, Fernando Martínez de Irujo y Cayetano que junto a su novia Bárbara.

Cayetano Martínez de Irujo, emocionado durante la misa.
Cayetano Martínez de Irujo, emocionado durante la misa.GTRESONLINE

Cayetano se mostró muy emocionado durante todo el acto al recordar a su madre y no pudo evitar las lágrimas al descubrir la nueva escultura que acompaña a la tumba de la duquesa valorada en 100.000 euros. "Es emocionante ver hecho realidad lo que ella pedía que era poco, tener algo que la represente, que represente lo que ella siente por Sevilla y por esta hermandad y este templo donde ella ha querido estar enterada. Mi enorme agradecimiento a la hermandad de Los Gitanos, que junto a ella hemos organizado el proceso para llegar a buen puerto. Tenemos que agradecer también a Carmen Tello que nos ha ayudado mucho, a Caja Rural, a Manuel Rojas... Por supuesto Alfonso Díez, muchos amigos de mi madre... No sé, qué no se nos olviden de nombrar. Ha habido mucha gente de Sevilla que ha dado sus pequeñas donaciones y es una satisfacción enorme. Tenemos ya casi cubierto el presupuesto", explicó el hijo menor de la aristócrata. Sobre la obra aportó detalles: "Es una maravilla, es una pieza que pesaba 4.000 kilos, al pulirla se quedó en 2.000, de una pieza sola, de mármol, hecha por Cuellar y realizada por el maestro, que no hay un escultor en el mundo que pueda reflejar lo que él ha hecho con el corazón, cómo lo ha hecho, de reflejar realmente lo que mi madre siente por Sevilla y todo lo que está en el monumento plasmado".

Alfonso Díez acudió a la cita y es que a pesar de haberse mantenido en un segundo plano mediático desde la muerte su esposo, el viudo de doña Cayetana recuerda a su mujer siempre que tiene ocasión. Una vez más demostró que la relación con algunos de los hijos de Cayetana es buena y es que en esta ocasión no dudó en posar con ellos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_