_
_
_
_
_

Jennifer Hudson rompe con su prometido y obtiene una orden de alejamiento

La cantante empezó su relación con el luchador David Otunga, que niega cualquier episodio de abuso o acoso, hace 10 años y son padres de un niño

Jennifer Hudson y David Otunga, el pasado febrero en Los Ángeles.
Jennifer Hudson y David Otunga, el pasado febrero en Los Ángeles.Steve Granitz

La cantante Jennifer Hudson ha roto su relación de 10 años con David Otunga y ha obtenido una orden de alejamiento de quien es el padre de su hijo. “Jennifer ha pedido y recibido una orden de protección de su exprometido. Sus acciones solo las ha tomado en el mejor interés de su hijo”, asegura un comunicado publicado por la revista People. Hudson, de 36 años, y Otunga, de 37, son padres de David Daniel, de 8 años. La nota informa también de que la artista estadounidense ha vivido “en el proceso de terminar su relación durante unos meses”.

Ante la noticia sobre la orden de alejamiento solicitada por la cantante que saltó a la fama en 2004 como participante del programa America Idol, la abogada del exluchador ha mandado un comunicado para negar que su cliente haya abusado nunca de su pareja o su hijo. Aunque el comunicado de la cantante y actriz no acusa a su expareja de ningún maltrato, Otunga quería dejar claro que nunca ha existido tal cosa. “El señor Otunga nunca ha abusado o acosado a la señora Hudson o a su hijo, y es desafortunado, especialmente en el clima actual, que ella haya sentido la necesidad de hacer estas falsas acusaciones contra él. El señor Otunga está deseando que llegue su día en los juzgados y que se establezca el cuidado de su único hijo”.

Jennifer Hudson posando con el oscar a la mejor actriz secundaria en la 79º edicion de los premios Oscar por su papel en 'Dreamgirls'.
Jennifer Hudson posando con el oscar a la mejor actriz secundaria en la 79º edicion de los premios Oscar por su papel en 'Dreamgirls'.cordon press

El comunicado acusa a la ganadora de un Oscar y un Globo de Oro como mejor actriz de reparto por su papel en Dreamgirls (2006) de haber solicitado una orden de protección para impedirle a Otunga que solicite la custodia de su hijo. “Ha estado tratando de negociar los términos de un acuerdo de custodia amigable con la señora Hudson durante varias semanas”, añade la nota de la abogada de Otunga. “Pero cuando a la señora Hudson le ha parecido probable que el señor Otunga iba a ser el padre designado con quien iba a vivir el pequeño, como resultado de que él es su principal cuidador mientras la señora Hudson desarrolla su carrera por todo el mundo, ella ha decidido interponer una petición de protección en un intento de ganar una ventaja injusta en la disputa por la custodia”, sentencia el comunicado emitido en nombre del exluchador profesional estadounidense, que actualmente trabaja para la WWE y también es actor. “Como resultado de la carrera de Otunga, Hudson creyó que podía interpretar una actuación de Oscar en los juzgados y presentarse como víctima”, sentencia el duro comunicado de la letrada Tracy Rizzo.

David Otunga y Jennifer Hudson, con su hijo el pasado diciembre.
David Otunga y Jennifer Hudson, con su hijo el pasado diciembre.cordon press

Hudson, actual coach de la edición estadounidense del programa La Voz, y Otunga se comprometieron en septiembre de 2008, un año después de iniciar su relación. Un mes después de anunciar su compromiso, la cantante estadounidense protagonizaba titulares después de que su madre, su hermano y su sobrino fueran asesinados a tiros en su casa de Chicago (su excuñado William Balfour fue condenado a cadena perpetua por sus muertes en 2012). En agosto de 2009, la hoy expareja daba a la bienvenida a su primer y único hijo. Por ahora, ninguno de los dos ha hecho ningún comentario sobre la batalla por la custodia de su hijo que acaban de iniciar. Eso sí, ya no hay rastro del otro en sus redes sociales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_