_
_
_
_
_

Rose McGowan se entrega a la policía por cargos de posesión de drogas

La actriz, la primera que denunció a Harvey Weinstein por violación, ha sido liberada tras depositar una fianza de 5.000 dólares

La actriz Rose McGowan en la Convención Anual de Mujeres en Detroit el pasado 27 de octubre.
La actriz Rose McGowan en la Convención Anual de Mujeres en Detroit el pasado 27 de octubre. Paul Sancya (AP)

La actriz estadounidense Rose McGowan se presentó este martes ante la oficina de Policía de Loudoun, Virginia (EE UU), donde fue arrestada por posesión de drogas y más tarde liberada tras depositar una fianza de 5.000 dólares (unos 4.200 euros). La intérprete de la serie Embrujadas tenía una orden de arresto desde el pasado mes de febrero por un registro que se realizó al equipaje que había perdido un mes antes en un vuelo de la compañía United Airlines a Dulles, en Washington, donde se encontraron restos de cocaína.

Más información
Orden de arresto por posesión de drogas contra la mujer que denunció a Harvey Weinstein
Rose McGowan: “Ya es hora de limpiar la casa”
Harvey Weinstein, Kenvin Spacey y otros 18 casos de abuso sexual

“La Sra. McGowan apareció en el condado de Loudoun, Virginia, el 14 de noviembre de 2017, para aceptar la orden de arresto de la Autoridad Aeroportuaria de Washington y fue liberada con una fianza de 5.000 dólares”, dijo la oficina del Sheriff de Loudoun County al diario The Blast.

La acusación de delito grave surge de una investigación policial iniciada cuando la actriz olvidó su billetera en un vuelo el pasado 20 de enero. El servicio de la limpieza encontró la cartera y la entregó a las autoridades, pero se inició una investigación al hallar dos bolsitas pequeñas con cocaína en su interior.

La actriz Rose McGowan en su ficha policial.
La actriz Rose McGowan en su ficha policial. AP

Aunque en un principio McGowan negó las acusaciones, finalmente, ha sido ella misma la que se ha entregado por propia voluntad. “¿Están tratando de silenciarme? Hay una orden de arresto contra mí en Virginia. Qué mierda es esta", tuiteó la actriz el pasado 30 de octubre relacionando la investigación policial con sus acusaciones de abuso sexual al productor de cine Harvey Weinstein.

McGowan, de 44 años, es una de las principales voces contra el acoso sexual en Hollywood y la primera que destapó el caso Weinstein. A principios de octubre tuiteó que fue violada por un hombre cuyas iniciales son “HW”. The Hollywood Reporter dijo que la actriz les confirmó que se refería al productor Harvey Weinstein. Tras ella, más de 80 mujeres han acusado a Weinstein de conducta sexual inapropiada o de agresión sexual.

La actriz, que está preparando una biografía que saldrá a la venta en febrero, está muy involucrada en la defensa de la desigualdad y los abusos sexuales y fue una de las principales protagonistas en las conferencias de la Convención de Mujeres en Detroit el pasado 29 de Octubre. Allí destacó que las acusaciones contra Weinstein no son un caso aislado de Hollywood, sino que ocurre cada día en la sociedad. “Ya es hora de limpiar la casa”, remarcó.

La actriz Rose McGowan en la Convención de Mujeres en Detroit en octubre.
La actriz Rose McGowan en la Convención de Mujeres en Detroit en octubre.cordon press

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_