_
_
_
_
_
sucesos

Un hombre deja a su niño solo en el coche para ir a un club de intercambio de parejas

El padre, vecino de Dos Hermanas (Sevilla), afronta un juicio rápido por abandono de menores

Entrada de los juzgados de Dos Hermanas.
Entrada de los juzgados de Dos Hermanas.

Un hombre de 40 años afronta un juicio rápido tras ser detenido por dejar a su hijo de cuatro años solo en el coche mientras él estaba en un local de intercambio de parejas en estado de embriaguez. Los hechos se produjeron en Dos Hermanas (Sevilla) en la noche del viernes. El Juzgado de Instrucción número 3 de la localidad, en funciones de guardia, acordó este sábado dejar en libertad al hombre, vecino del municipio, y citarle para inicios de la próxima semana a juicio por un presunto delito de abandono de menores.

Sobre las 22.45 de este viernes, la Policía Local recibió una llamada del propietario de un vehículo que alertaba de que un turismo estaba en doble fila y que, por ello, no podía sacar su coche, según fuentes municipales. Los agentes acudieron al lugar de los hechos donde se encontraba el turismo, que estaba abierto. En su interior se encontraba un niño de cuatro años "llorando y gritando porque tenía frío".

Más información
El peligro de dejar a un niño solo en el coche
Condenadas la madre y la abuela de una niña por dejarla en un coche al sol
Detenida una pareja en Girona por dejar sola a su bebé para irse de fiesta
Detenidos los padres de un menor que dejaron al niño en el coche para irse de copas

Según las fuentes municipales, apareció la Policía Nacional para arropar al crío, al tiempo que tanto los agentes locales como nacionales, en contacto con Tráfico, comprobaron que el propietario del coche era un varón de unos 40 años. Los policías comenzaron a preguntar en los comercios aledaños por el sujeto en cuestión. No obstante, no obtuvieron resultados, de modo que decidieron preguntar también por este hombre en un local de intercambio de parejas donde, finalmente, se localizó tras haber efectuado un pago con su tarjeta en dicho comercio.

El hombre fue encontrado en lo que parecía estado de embriaguez a las 1,50 horas de este sábado, tras lo cual fue conducido hasta su coche y, finalmente, detenido por la Policía Nacional por un presunto delito de abandono de menores.

En el lugar de los hechos, el sujeto facilitó el teléfono de su pareja y madre del menor, a quien los agentes devolvieron al niño. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía han explicado que se hará un ofrecimiento a la madre para poder personarse en la causa por un presunto delito de abandono de familia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_