_
_
_
_
Tentaciones
_

Las canciones que suenan en la furgo de Novedades Carminha

El grupo gallego que encara su fin de gira esta noche en sala Apolo de Barcelona y el próximo 18 de noviembre en la Riviera de Madrid, nos ha hecho esta playlist

Niete

Desde que publicaron Campeones del mundo (Ernie Records) Novedades Carminha no ha dejado de tocar, transformando sus directos en una pista de baile y colgando sold out en incontables ocasiones. Después de un año y medio, la banda gallega encara su fin de gira con el concierto de esta noche en Barcelona (sala Apolo) y el 18 de noviembre en Madrid (Sala Riviera). Pero antes, el grupo nos ha hecho una playlist con las canciones que suenan estos días en su furgo. El resultado podría resumirse con su último tema: "el vivo al baile y el muerto al hoyo". El orden, dicen, "es totalmente aleatorio".

Young Fathers - Old Rock and Roll

Buena canción para quitarse la tontería.

Joey Purp - Girls (feat. Chance the Rapper)

Esta la escogimos porque el pavo es guapo y de Chicago.

Xanudu & Sweet Lady - Rapper's Delight

Los recopilatorios de Soul Jazz Rec son una puta delicia y cada vez que sale uno nuevo nos lo merendamos como el bocata de nocilla al salir del cole. Hustle! Reggae Disco (SJR, 2017) repasa hitazos disco en clave reggae, funk y soul. Mierda de la buena. Pureteo negrallo. Puro groove.

Arcangel x Bad Bunny - Tu no vive así

Últimamente vemos demasiado Gucci y poca hostia. Mucho marcar paquete y poco peligro. Contra la música urbana para señoras y niños recomendaríamos esta canción. Cada vez que la escuchamos nos tiembla la piñata.

Don Patricio - Los tenis en casa

Junto con su compi Bejo y su grupo Locoplaya es uno de los que más nos flipan de la nueva ola de música urbana en España. Se lo hace chiquitito y guasón y nos consigue poner blanditos todos los domingos por la mañana.

Delegation - Oh Honey

Muy recomendable para relajarse y amar a tus compañeros de grupo. Algún día tocaremos sin camiseta, limpios, sin gota de sudor.

Fly away - Poolside edit

Poolside hacen una versión perita de un temazo de Laid Back, un grupo tela de pureta. Para disfrutarlo hay que ponerse las chanclas adecuadas.

Clancy Eccles - Fatty Fatty

Otra canción de amor para respetar y ser respetado. Te quiero gord@.

Malo – Suavecito

Ya sabes. Para poner en el hotel.

William Onyeabor - Atomic Bomb

Uno de nuestros últimos ídolos. Pionero de la psicodelia funk en la Nigeria de los 70 que grabó y editó 9 discos en 9 años y se retiró para dejarlo todo por la Iglesia. Un iluminado. Le pusimos un altar en el salpicadero.

Spargo - Just for you

Más hortera es tu padre y siempre lo nombras como referente. Caretas fuera.

Fruko & sus Tesos - A la memoria del muerto

La canción con la que conocimos el refrán popular colombiano: "el muerto al hoyo y el vivo al baile".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_