Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
ESCUCHA ESTO

Princess Nokia se hace viral arrojando sopa ardiendo a un racista

La artista de Nueva York, que actúa hoy en Madrid, se enfrentó a un hombre ebrio que insultaba a otros pasajeros del metro

Princess Nokia

Princess Nokia no solo hace justicia con su música. Las canciones de la MC americana Destiny Frasqueri son un estandarte a favor del empoderamiento femenino, en contra del racismo, el lujo, las desigualdades y cualquier injusticia social. Incluso en sus conciertos ha pedido que los hombres se coloquen al fondo para devolverle a las mujeres el espacio que les corresponde. Una actitud y unas ideas que la han consolidado como artista, pero que también profesa más allá del escenario.

La artista, que actúa esta noche en la sesión TRVMP de la sala MON Live de Madrid, se ha hecho viral en las últimas horas gracias a un vídeo suyo en el metro de Nueva York. En él, un pasajero notablemente borracho insulta a unos chicos afroamericanos sentados en el vagón. Una de esas escenas lamentablemente habituales y que cuando las vemos en Internet esperamos que algún héroe local aparezca y entre en acción. En este caso, ha sido Princess Nokia.

"Este patán intolerante llamó negratas a un grupo de chicos en el tren, así que me enfrenté a él y le di una hostia y todo el mundo en el tren me defendió", explicaba en Twitter la cantante, que también recibió insultos por parte del pasajero. "Aunque fue doloroso y humillante, nos mantuvimos unidos y pateamos a este racista asqueroso para que se fuera del tren y pudiéramos viajar en paz. Y sí, le tiré sopa caliente encima y le pateé la cara. ¿Algún otro racista que quiera provocarnos?".

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información