Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ricky Martin vuelve a Puerto Rico cargado de alimentos

El cantante reparte siete toneladas de víveres para los damnificados por el huracán María

Ricky Martin, en Puerto Rico.
Ricky Martin, en Puerto Rico. Twitter FedEx

El cantante Ricky Martin, tal y como había prometido, volvió el lunes a su Puerto Rico natal con un cargamento de siete toneladas de alimentos para los damnificados por el huracán María, que devastó la isla caribeña el pasado 20 de septiembre.

El artista puertorriqueño publicó en Twitter —donde acumula 19 millones de seguidores—  una foto en la que aparece tras llegar a la isla con ayuda para sus compatriotas, que en muchas partes del territorio necesitan agua potable y alimentos, casi tres semanas después del paso del huracán.

El cantante llegó con la carga de ayuda al aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla, municipio de la costa noroeste, en un avión de la compañía FedEx con comida y otros suministros. El artista dio a conocer que viajará semanalmente a Puerto Rico para distribuir ayuda en todos las áreas de la isla donde sea necesaria. En este caso, la carga que llevó el cantante se destinará a los municipios de Aguadilla, Isabela, Añasco y Moca.

Ricky Martin detalló que no podía permanecer en Puerto Rico, ya que este martes participará en la ciudad en Miami en una gala benéfica para recaudar donativos para los damnificados por el huracán María, algo que lleva realizando desde el paso del devastador huracán por la isla. El artista boricua ha recaudado a través de su fundación millones de dólares para ayudar a los puertorriqueños afectados por desastre natural, iniciativa a la que se han sumado la compañía FedEx y el Banco de Alimentos.

Tras la terrible situación a la que se enfrentan los puertorriqueños, muchos artistas se han unido para ayudar a recaudar fondos para reconstruir la isla. De los que más han ayudado han sido Marc Anthony y Jennifer Lopez (ambos se han sumado además a la iniciativa del músico y dramaturgo Lin-Manuel Miranda, que ha compuesto una canción, Almost Like Praying). Ambos lanzaron la iniciativa Somos una voz, en la que artistas como Alejandro Sanz, Romeo Santos, Gente de Zona o Daddy Yankee han decidido participar. El concierto se celebrará en Miami el día 14 en el Marlins Stadium.

A este listado de artistas se suman Nicky Jam, DJ Khaled y Prince Royce. Y para quienes no puedan estar presentes, los promotores han organizado una videoconferencia desde Los Ángeles, donde participarán Selena Gomez, Demi Lovato, Adam Levine, Jamie Foxx, Jessica Alba y Sofía Vergara.

Las entradas del concierto cuestan desde 15 dólares (12,7 euros) y el estadio de los Marlins ha decidido no cobrar a los organizadores para poder aumentar los fondos, que se destinarán a las víctimas de los huracanes Irma y María en el Caribe y Florida y los recientes terremotos en México. La recaudación se entregará a la Cruz Roja Americana, US Fund for UNICEF, Save the Children Federation, Feeding America y Habitat for Humanity International, entre otras organizaciones.