Gente

Día clave en la salud de Antonio Carmona

Los médicos comenzarán a retirar la sedación al cantante que permanece intubado desde la semana pasada

Antonio Carmona, en el Hotel de las Letras en 2011.
Antonio Carmona, en el Hotel de las Letras en 2011.Samuel Sánchez / EL PAÍS

Más información

Este lunes es clave en la evolución de la salud de Antonio Carmona como ha explicado su familia. "No hay nada. Hasta el lunes no sabemos nada", dijo su esposa Mariola Orellana el domingo a las puertas del hospital San Francisco de Asís, donde el cantante se encuentra ingresado. "Si Dios quiere este lunes o martes le empezarán a quitar la sedación, por lo que van a ser unos días clave". Su representante, Patricia Vizcaíno, ha informado este lunes a EL PAÍS que le han hecho un TAC y que tras la visita del neumólogo "se decidirá si le comienzan a quitar la sedación".

A principios de la semana pasada, Antonio Carmona tuvo que ser ingresado en la clínica madrileña debido a un proceso inflamatorio-infeccioso que le afectó a la garganta. Desde entonces el cantante permanece "sedado y conectado a la ventilación mecánica en espera de evolución", tal y como informa el último parte médico del artista.

Mariola Orellana y Antonio Carmona en el estreno del musical 'El Guardaespaldas' el pasado 28 de septiembre en Madrid.
Mariola Orellana y Antonio Carmona en el estreno del musical 'El Guardaespaldas' el pasado 28 de septiembre en Madrid.Fotonoticias / Getty Images

Según Vizcaíno, no se trata "de nada grave" aunque "sí importante", y toda su familia está tranquila. Por ahora se han cancelado todos los actos de promoción que tenía el artista para esta semana, aunque su representante se ha mostrado confiada en que vuelva a estar en activo antes del 21 de este mes, día en el que tiene previsto un concierto en Elche.

La última vez que se vio al cantante, de 42 años, en un acto público fue el 28 de septiembre, cuando acudió al estreno del musical El Guardaespaldas. Dos días antes, el matrimonio asistió al estreno de la película La llamada.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50