_
_
_
_
_

La pitón que quiso comer y acabó siendo la comida

La enorme serpiente terminó alimentando a un poblado tras atacar a un guarda de seguridad en Indonesia

Lugareños preparan la pitón para comérsela, después de que atacara a un guarda de seguridad.
Más información
Los animales también se refugian del volcán activo en Bali
Los mejores sitios para ver animales en libertad

Una pitón de 7,8 metros de longitud acabó alimentando a todo un pueblo en la isla de Sumatra, Indonesia, tras atacar a un guarda de seguridad. La víctima del ataque sufrió heridas graves en una mano por el mordisco del animal. La serpiente fue despellejada, troceada y frita por los locales.

Los hechos sucedieron en el distrito de Batang Gansal. El agente de seguridad Robert Nababan, de 37 años, encontró a la pitón en un camino frecuentado por personas en una plantación de aceite de palma, según ha informado la cadena británica BBC. El hombre intentó alejar al animal, pero este fue más rápido y le mordió en la mano. "Intenté atraparla, me mordió en la mano y me las arreglé para pelear contra ella" ha explicado la víctima al periódico local Detik. Nababan, con la ayuda de los habitantes de la zona, consiguió matar al animal, que posteriormente fue cocinado por los lugareños.

El gobernador del distrito, Elinaryon (muchas personas en Indonesia tienen un solo nombre), dijo que el guarda fue trasladado a un hospital de la ciudad de Pekanbaru, donde aún se recupera de las heridas provocadas por los colmillos de la pitón.

Según afirma el dirigente, las pitones son muy comunes en la zona. "Suele haber al menos 10 avistamientos cada año. En la estación seca salen al exterior para beber, mientras que en la húmeda salen para lavarse con la lluvia", explica. Además, señala que "habitualmente hay un montón de ratones en las plantaciones de aceite de palma, y por eso salen a cazar". Recientemente se encontró en Indonesia el cadáver de un hombre que se encontraba en paradero desconocido en el interior de una pitón.

El administrador del distrito no se ha sorprendido de que los lugareños se hayan comido la serpiente, cuya sangre, se cree en la zona, tiene propiedades curativas. "He oído por amigos que son muy sabrosas. Quiero decir, es una serpiente de siete metros, ¡eso es un montón de carne!", exclama.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_