_
_
_
_
_

721.000 euros por el guion que usó Audrey Hepburn en ‘Desayuno con diamantes’

El texto ha alcanzado la cifra más alta de la subasta de los objetos personales de la actriz y un récord mundial para un texto cinematográfico

Una empleada de Christie's sujeta el guion de Audrey Hepburn en 'Desayuno con diamantes'.
Una empleada de Christie's sujeta el guion de Audrey Hepburn en 'Desayuno con diamantes'.AFP
Más información
Los objetos más personales de la actriz Audrey Hepburn salen a subasta
24 años sin Audrey Hepburn
¿Trabajó Audrey Hepburn para la resistencia en la II Guerra Mundial?

La subasta de la colección personal de la actriz Audrey Hepburn (1929-1993) alcanzó en la primera jornada, celebrada este miércoles, los 5,3 millones de euros. Unos 500 lotes de objetos de la intérprete, un icono de la moda y de la elegancia, fueron puestos a la venta en la casa Christie's de Londres. Entre las perlas de la colección privada de la británica nacida en Bélgica, protagonista de películas inolvidables como Sabrina, Vacaciones en Roma o Historia de una monja, estaba el guion que utilizó en el rodaje de la película Desayuno con Diamantes, una comedia romántica de 1961 basada en el libro homónimo del escritor norteamericano Truman Capote. El texto, que consta de 140 páginas y conserva anotaciones a mano de Hepburn de color turquesa y escenas que nunca se llegaron a emitir, fue vendido por 721.335 euros, la cifra más alta de la subasta y un récord mundial para un guion de cine, según informó Christie's.

Entre los enseres personales de Hepburn que se subastaron también estaba el guion con el que la actriz rodó el clásico del cine Guerra y paz (1956), basado en la novela rusa homónima de León Toltsoi, que se vendió por 64.125 euros. El documento consta de 309 páginas y contiene, como en el caso de Desayuno con Diamantes, anotaciones personales de la propia actriz. 

Algunos de los modelos de Audrey Hepburn expuestos en Christie's para su subasta.
Algunos de los modelos de Audrey Hepburn expuestos en Christie's para su subasta.DANIEL LEAL-OLIVAS (AFP)

Sus objetos fueron puestos en venta por los hijos de la actriz, que falleció de cáncer en 1993 cuando solo tenía 63 años. El director del departamento de colecciones privadas de Christie's, Adrian Hume-Sayer, calificó la respuesta que recibió la colección personal de la intérprete como impresionante: "Quedamos muy contentos".

En la subasta también se vendió una colección de fotografías tomadas en 1953 durante el rodaje de Vacaciones en Roma, película por la que Audrey Hepburn se llevó el Oscar a mejor actriz principal. El precio alcanzó los 99.750 euros, aunque en un principio estaba estimado que rondase los 7.000 euros. Otro juego de 33 imágenes tomadas por el fotógrafo italiano Pierluigi Praturlon durante el rodaje de Guerra y paz se adjudicó por 31.350 euros, mientras que una funda de pintalabios dorada y decorada con un zafiro llegó a los 64.125 euros.

Audrey Hepburn, en 'Desayuno con diamantes' (1961).
Audrey Hepburn, en 'Desayuno con diamantes' (1961).cordon press

El resto de los casi 500 lotes de la subasta quedarán a la venta en internet. La posibilidad de pujar por ellos termina el 4 de octubre. Con la primera jornada de la subasta ha quedado claro que la admiración y fascinación por Audrey Hepburn sigue tan viva como siempre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_