_
_
_
_
_

El elenco de ‘Anatomía de Grey’ también hinca la rodilla contra Trump

Shonda Rimes, creadora de la serie, publica en sus redes la foto de los actores que se suman a otros famosos y deportistas en protesta contra los insultos del presidente de EE UU en la NFL

Los actores Jesse Williams, Ellen Pompeo, la guionista Shonda Rimes y la actriz Debbie Allen.
Los actores Jesse Williams, Ellen Pompeo, la guionista Shonda Rimes y la actriz Debbie Allen.Twitter
Más información
Los famosos apoyan a los deportistas que se arrodillan contra Trump
Trump se enzarza con una estrella de la NBA y le quita la invitación a la Casa Blanca
La batalla de la NFL: para Trump, patriotismo; para sus críticos, racismo

Desde que el pasado viernes el presidente de Estados Unidos llamó “hijo de puta” a un jugador de fútbol americano por arrodillarse ante el himno estadounidense como forma de protesta por la violencia policial y sistemática contra los negros y otras minorías en EE UU, ya han sido numerosos los deportistas, actores, cantantes y otras celebridades que se han sumado a la reivindicación con este gesto. Los últimos han sido los miembros de la serie Anatomía de Grey, que han celebrado su capítulo número 300 hincando la rodilla contra Donald Trump.

“Nos arrodillamos en solidaridad con la justicia racial”, escribía Shonda Rimes, la creadora y guionista de la famosa serie de médicos en sus redes sociales junto a una foto con los actores Jesse Williams, Ellen Pompeo y Debbie Allen arrodillados y con la mano en el pecho. Pompeo, la protagonista de la ficción, también subió la misma imagen a su Instagram escribiendo: “Nos arrodillamos porque se supone que deberíamos ser una nación indivisible con libertad y justicia para todos”.

Un simple gesto que se ha convertido ya en una auténtica revolución social que muestra, una vez más, el descontento de gran parte de la sociedad estadounidense con las actitudes y acciones de su presidente. A través del hashtag #TakeTheKnee en las redes sociales, son cada vez más los rostros conocidos que aportan su granito de arena a la causa.

Además del elenco de Anatomía de Grey, los protagonistas de las series Star Treck y Expediente X también han inmortalizado con una imagen el mismo gesto y la han compartido en sus perfiles públicos. La actriz Olivia Wilde y todo el reparto de la obra de Broadway 1984 se arrodillaron sobre el escenario tras la función, como ella misma se encargó de mostrar con una foto para los 2,6 millones de seguidores que tiene en su cuenta de Instagram.

View this post on Instagram

#StarTrekDiscovery #takeaknee

A post shared by Sonequa Martin-Green (@therealsonequa) on

George Clooney ha escrito un poema publicado en Daily Beast explicando sus motivos para arrodillarse: “Rezo por mi país. Rezo para que podamos encontrar más cosas que nos unan que cosas que nos separen. Rezo porque los líderes de nuestra nación hagan lo mismo. […] Y cuando rezo, me arrodillo”.

Una solidaridad con los deportistas que también han mostrado los cantantes Stevie Wonder, Pharrell Williams, John Meyer y otras celebridades como la presentadora Ellen Degeneres, el realizador Michael Moore, los actores Samuel L. Jackson, Mark Hamill, Zoë Kravitz o la escritora JK Rowling

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_