Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los estudiantes de Barcelona toman las calles de la ciudad

Al menos 10000 jóvenes se manifiestan en Barcelona, para defender en la calle la celebración del referéndum

  • Miles de estudiantes de secundaria, bachillerato y universidad, muchos llegados de fuera de Barcelona, se manifiestan este jueves a mediodía por la Gran Via de la capital catalana y en otras ciudades a favor del referéndum previsto para el próximo domingo.
    1Miles de estudiantes de secundaria, bachillerato y universidad, muchos llegados de fuera de Barcelona, se manifiestan este jueves a mediodía por la Gran Via de la capital catalana y en otras ciudades a favor del referéndum previsto para el próximo domingo. Getty Images
  • La protesta de Barcelona, con 16.000 participantes, según la Guardia Urbana, es el principal acto de las jornadas de huelga estudiantil que se celebran desde este miércoles en Cataluña y transcurre en un ambiente festivo.
    2La protesta de Barcelona, con 16.000 participantes, según la Guardia Urbana, es el principal acto de las jornadas de huelga estudiantil que se celebran desde este miércoles en Cataluña y transcurre en un ambiente festivo.
  • Los únicos incidentes registrados se han producido cuando unos encapuchados han realizado una pintada en una oficina de Bankia y los estudiantes les han abucheado; o cuando los manifestantes han increpado a un periodista de Cuatro.
    3Los únicos incidentes registrados se han producido cuando unos encapuchados han realizado una pintada en una oficina de Bankia y los estudiantes les han abucheado; o cuando los manifestantes han increpado a un periodista de Cuatro. REUTERS
  • En Barcelona la protesta ha comenzado a mediodía en la plaza de la Universitat, donde está ubicado el edificio histórico de la Universidad de Barcelona y los universitarios mantienen un encierro desde la semana pasada.
    4En Barcelona la protesta ha comenzado a mediodía en la plaza de la Universitat, donde está ubicado el edificio histórico de la Universidad de Barcelona y los universitarios mantienen un encierro desde la semana pasada.
  • La plataforma Universidades por la República, convocante de los paros y la concentración, ha arrancado el acto explicando a los jóvenes que la huelga es para "hacer una campaña que el Estado español no deja hacer con normalidad".
    5La plataforma Universidades por la República, convocante de los paros y la concentración, ha arrancado el acto explicando a los jóvenes que la huelga es para "hacer una campaña que el Estado español no deja hacer con normalidad". REUTERS
  • "El domingo votaremos", ha dicho una portavoz, y los manifestantes han empezado a corear el ya clásico "Votarem!".
    6"El domingo votaremos", ha dicho una portavoz, y los manifestantes han empezado a corear el ya clásico "Votarem!".
  • "Piolín, sé fuerte", "Nos quieren enterrar y no saben que somos semillas", "16 jutges d'un jutjat me la mengen de costat" [un dicho catalán reinterpretado de forma ofensiva hacia la judicatura], "Mariano mi villano favorito" o "Cuando la dictadura es un hecho, la revolución es un derecho", son algunas de las pancartas que se pueden leer en la marcha.
    7"Piolín, sé fuerte", "Nos quieren enterrar y no saben que somos semillas", "16 jutges d'un jutjat me la mengen de costat" [un dicho catalán reinterpretado de forma ofensiva hacia la judicatura], "Mariano mi villano favorito" o "Cuando la dictadura es un hecho, la revolución es un derecho", son algunas de las pancartas que se pueden leer en la marcha. REUTERS
  • Los estudiantes de varias facultades de la Universidad de Barcelona han acudido en bloque y los de la escuela de Arquitectura del Vallès llevan urnas de cartón y aseguran que "no muerden".
    8Los estudiantes de varias facultades de la Universidad de Barcelona han acudido en bloque y los de la escuela de Arquitectura del Vallès llevan urnas de cartón y aseguran que "no muerden".
  • Representantes de Arran, la Unió de Pagesos y el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans son algunas de las voces que intervienen en el acto inicial de la manifestación invitando a votar.
    9Representantes de Arran, la Unió de Pagesos y el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans son algunas de las voces que intervienen en el acto inicial de la manifestación invitando a votar. Getty Images
  • La organización ha anunciado que repartirán papeletas durante la marcha, que tiene como destino un punto cargado de simbolismo: la plaza de los Països Catalans.
    10La organización ha anunciado que repartirán papeletas durante la marcha, que tiene como destino un punto cargado de simbolismo: la plaza de los Països Catalans.