_
_
_
_
_

Netflix retira un capítulo de ‘La abeja Maya’ por mostrar un pene oculto

La plataforma elimina el contenido tras la queja de una madre en Facebook

La plataforma Netflix ha retirado en Estados Unidos y España un episodio de la serie de dibujos animados La Abeja Maya 3D, tras la queja de una madre que se dio cuenta de que aparecía la silueta de un pene en uno de los capítulos de la serie. Exactamente, en el número 35. La madre, Chey Robinson, denunció la aparición de una imagen fálica grabada en un árbol a través de la red social Facebook. De la noticia se hizo eco más tarde el periódico británico The Mirror.  En la actualidad, la plataforma cuenta con 39 capítulos de la serie. Ahora, la temporada salta del capítulo 34 al 36.

Más información
Retirado por segunda vez un capítulo de Peppa Pig en Australia
Lo que esconden los dibujos que tus hijos devoran

Robinson expresaba su enfado en una publicación en Facebook borrada posteriormente: “Mi hijo no necesita exponerse a este tipo de imágenes”. “Por favor, sed cuidadosos con lo que ven vuestros hijos, yo no he editado esta imagen”, aseguraba. “En el capítulo 35 de la primera temporada de La Abeja Maya hay algo que en absoluto deberían ver nuestros hijos. Estoy muy descontenta por ello, no hay ninguna razón para que nuestros hijos vean algo así. No se sabe si van a hacer algo al respecto o no, pero no existe ninguna razón por la que se tenga que ver esto en televisión”, argumentaba. Algunos padres se sumaron a su indignación, aunque otros reaccionaron con humor.

Secuencia con la silueta del pene.
Secuencia con la silueta del pene.

Tras las quejas, Netflix ha decidido retirar el capítulo, tanto en Estados Unidos como en España. Una posibilidad sería editar el capítulo para eliminar la imagen, pero "al no ser una producción propia de la plataforma, quitar la secuencia sería complicado, ya que es un contenido sindicado", nos explican desde Netflix España. La serie ha sido creada por de Studio100 Animation, que por el momento no ha dado ninguna explicación sobre el dibujo.

La Abeja Maya está basada en el libro alemán titulado Las Aventuras de la Abeja Maya, del que también se han hecho películas y cómics. Esta nueva versión es un remake de la serie que se hizo en 1975, y se estrenó en 2012. Se ha podido ver en distintos canales en España y la imagen fálica había pasado desapercibida hasta ahora. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_