_
_
_
_
_

La hija de Antonio Banderas batalla por ser anónima

Stella Banderas-Griffith, que cumple el domingo 21 años, se mantiene alejada de los focos y centrada en sus estudios de arte ajena a la fama de su familia

Stella del Carmen Banderas-Griffith (la primera por la derecha) con dos amigas en una fiesta universitaria.
Stella del Carmen Banderas-Griffith (la primera por la derecha) con dos amigas en una fiesta universitaria.Instagram
Más información
La hija de Antonio Banderas se estrena en Instagram
Antonio Banderas y Melanie Griffith, juntos por su hija

El tiempo no pasa, vuela. Algo así debe pensar Antonio Banderas, uno de los actores españoles con mayor proyección internacional, al ver a su única hija Stella del Carmen Banderas-Griffith. La joven, que cumple 21 años el domingo, estudia arte en la Universidad del Sur de California y parece decidida a seguir una vida discreta alejada de los focos a los que podría parecer abocada dada la saga de artistas de la que procede. Fruto del matrimonio del actor español con la actriz estadounidense Melanie Griffith, a quien conoció en 1995 durante el rodaje de la película Two Much, Stella es nieta de otro mito de Hollywood, Tippi Hedren, musa del director Alfred Hitchcock, y hermana de Dakota Johnson, protagonista de la versión cinematográfica del éxito literario 50 sombras de Grey.

Antonio Banderas y su hija Stella el pasado mes de febrero en Guilford en el estado de Connecticut.
Antonio Banderas y su hija Stella el pasado mes de febrero en Guilford en el estado de Connecticut.Instagram

En cualquier caso Stella del Carmen ha cambiado, y mucho, durante estos 21 años de vida. En especial ha sido su desembarco en la universidad –donde este año empieza su segundo curso– el que ha marcado la fina línea que separa a una niña discreta que solo se mostraba en público en algún acto junto a sus padres, del de una joven independiente y enamorada que, como cualquier otra chica de su edad, muestra pinceladas de su vida en su cuenta de Instagram. La única diferencia respecto al resto es que la siguen 51.800 personas y la fama de sus padres genera una gran repercusión de cualquier cosa que hace. Así ocurrió este verano cuando subió a la red social una fotografía en biquini y lo mismo sucedió cuando su madre, Melanie Griffith publicó una foto de su hija y un chico, del que se dedujo era su novio, por el texto con el que la acompañaba: True love (Amor verdadero).

Stella del Carmen y su novio Alex, en una imagen compartida por él junto al texto: "That's my woman" ("Esta es mi chica").
Stella del Carmen y su novio Alex, en una imagen compartida por él junto al texto: "That's my woman" ("Esta es mi chica").Instagram

Poco después llegaron imágenes de la joven con sus hermanas, Dakota y Grace Johnson, en un desfile de Gucci junto a Salma Hayek, y ahora le toca el turno a sus fotos de universitaria de fiesta con sus amigas, que en algunos casos ni siquiera muestra en sus redes sociales sino que aparecen etiquetadas en las cuentas de algunas de sus compañeras de estudios. Las instantáneas muestran una vida normal en la que viaja con su chico, acaricia a su perro o aparece en fiestas del campus o de la hermandad de chicas Kappa Kappa Gamma, conocida por ser la misma fraternidad que la actriz Chloë Grace Moretz lideraba en la película Malditos vecinos 2.

Muy unida a su padre, la joven mantiene con él un contacto muy estrecho aunque la separación de sus progenitores en 2014 hace que se vean menos de lo que ambos quisieran. Sale desde hace un par de años con un chico llamado Alex, amigo desde que eran niños por lo que se deduce de los comentarios que acompañan algunas de las fotos en las que aparecen juntos. Y sus últimas apariciones asistiendo a importantes eventos de moda, denotan un interés por este mundo en el que también se sumergió su padre cuando decidió cursar estudios de diseño en la prestigiosa Central St. Martin.

Stella del Carmen con su madre, Melanie Griffith en una imagen que compartió la actriz el pasado mes de junio.
Stella del Carmen con su madre, Melanie Griffith en una imagen que compartió la actriz el pasado mes de junio.Instagram

Estudiosa, reflexiva, interesada por la literatura y la poesía, el cine también está entre sus aficiones pero por el momento como espectadora y no como protagonista. Quienes la conocen afirma que es una chica madura, muy unida a su madre a pesar de que la época en la que la actriz permaneció ingresada en un centro de desintoxicación no debió ser fácil para ella, y acostumbrada a convivir y querer a una familia variopinta de la que forman parte importante quienes considera son sus otros seis hermanos: Alexander Bauer (hijo del matrimonio de Melanie Griffith con Steven Bauer), Dakota Johnson (hija de Melanie y Don Johnson), Jesse Johnson (hijo de Don Johnson y Patti D´Arvanville) y los más pequeños de todos, Grace, Jasper y Deacon (hijos de Don Johnson y su última esposa Kelley Phleger). Una familia peculiar pero muy unida como han mostrado en más de una ocasión en la que todos se han reunido en torno a múltiples reuniones, fiestas o cumpleaños.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_