_
_
_
_
_

Enrique de Inglaterra cumple 33 años a punto de anunciar su compromiso

El que fuera nieto rebelde de Isabel II es ahora un hombre maduro dispuesto a asumir sus compromisos y a casarse con Meghan Markle

Enrique de Inglaterra, al noreste de Londres.
Enrique de Inglaterra, al noreste de Londres.DAVID ROSE (AFP)
Mábel Galaz

Enrique de Inglaterra cumple este jueves 33 años y lo hace en un momento en el que su papel en la familia real británica está consolidado, goza de una buena aceptación pública y está decidido a comprometerse con la actriz Meghan Markle con quien lleva dos años de discreta relación. Atrás quedaron los tiempos en los que el príncipe protagonizaba sonados escándalos, como cuando se disfrazó de militar nazi en una fiesta en 2005, cuando se peleó con un fotógrafo a la salida de un pub en 2004 o cuando se filtraron unas fotografías del joven desnudo en una fiesta en Las Vegas en 2012.Esta nueva imagen del nieto de Isabel II tiene que ver con sus reiteradas comparecencias en los medios para recordar a su madre con motivo del vigésimo aniversario de su muerte. En estas apariciones Enrique se ha mostrado cercano y familiar contando el trauma que vivió al quedarse huérfano y cómo la ausencia de Diana de Gales ha influido en su vida. Ahora el hijo menor de la princesa del pueblo dedica mucho de su tiempo a mantener en marcha las fundaciones que creó su madre.

Más información
Meghan Markle habla de Enrique de Inglaterra: “Estamos muy enamorados”
Los hijos de Lady Di, contra los fotógrafos: “Eran una manada de perros”
Guillermo y Enrique de Inglaterra recuerdan la última llamada de Lady Di en un documental

En los últimos meses Enrique también ha hablado de la monarquía como institución. Quinto en la línea de sucesión al trono británico dijo a la revista estadounidense Newsweek. “Estamos involucrados en la modernización de la monarquía británica. No hacemos esto por nosotros mismos, sino por el bien mayor de la gente. ¿Hay alguien de la familia real que quiera ser rey o reina? No lo creo, pero cumpliremos con nuestros deberes en el momento adecuado”.

En esta misma entrevista explicó que trata de llevar una vida normal dentro de su extraordinaria posición en el mundo. Vive en un apartamento de dos habitaciones y afirma que hace su propia compra por decisión propia, pero también reconoce que es fácil burlarse de esta aspiración cuando viaja en limusinas con ventanas tintadas y puede usar sus contactos para conseguir lo que quiere.

Reconoce que admira el trabajo que ha realizado su abuela, Isabel II, durante los 64 años de su reinado y le dedica cariñosas palabras por su actitud hacia él y su hermano Guillermo: “La reina es fantástica porque nos ha dejado escoger lo que queremos hacer dentro de la institución y siempre insiste en que nos tomemos nuestro tiempo. Aunque admite que si él fuera el heredero, “cumpliría mi papel por deber”, también afirma que su hermano Guillermo “modernizará la monarquía”, y que él quiere encontrar su propio camino en el campo benéfico pero que ni él ni los duques de Cambridge –Guillermo y Kate– quieren “ser vistos como un grupo de celebridades. Queremos utilizar nuestro tiempo sabiamente. No subir, estrechar la mano y no involucrarnos”, explica.

El príncipe Enrique en Belfast.
El príncipe Enrique en Belfast.WPA Pool (Getty Images)

Enrique de Inglaterra se despidió hace tres años de las armas, tras diez de carrera militar, y busca ahora un papel más preeminente como miembro destacado de la familia real británica. El sentido discurso del príncipe en la inauguración de un memorial dedicado a los soldados británicos muertos en Afganistán, donde él mismo sirvió en dos ocasiones como copiloto de helicóptero aventuraba que algo estaba cambiando en su vida.

Este año cuando parecía que ya se conocía todo sobre la vida del príncipe Enrique se ha desvelado ahora una afición secreta del príncipe. Durante los últimos 10 años ha estado tocando con la banda The Killers en conciertos improvisados. Así lo ha desvelado Ronnie Vannucci Jr, el batería de la banda liderada por Brandon Flowers y una de las más aclamadas del rock actual.

“Apareció en un concierto una vez y nos entendimos muy bien. Supongo que han pasado unos 10 años. Ha habido muchas largas noches”, dijo a The Sun sobre sus jam sessions con quien es el quinto en la línea de sucesión al trono británico.

Enrique y Meghan Marklen están enamorados y felices. Lo ha contado ella en una entrevista reciente rompiendo los códigos de discreción que imperan en la casa real británica. En esas declaraciones Meghan asegura que "darán el paso", es decir, que habrá un compromiso oficial. El hijo menor de Diana romperá así barreras al elegir como esposa a una divorciada, afroamericana y actriz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_