Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Si pudieses darle 15.000 euros a alguien, ¿a quién sería?

Los lectores tienen hasta el 23 de octubre para elegir el proyecto digital que crean más innovador entre más de trescientas ideas

Ya ha finalizado la primera semana de votación de la Plataforma Talento, una iniciativa para premiar ideas innovadoras impulsada por Volkswagen y EL PAÍS, que también quiere lanzar al éxito a los mejores proyectos digitales. Desde el pasado 8 de septiembre, a las 14.00, y hasta el 23 de octubre (a la misma hora), los lectores pueden elegir, entre más de 300 candidaturas, la idea que consideren más novedosa, disruptiva, útil...

Aplicaciones móviles, plataformas web, software y dispositivos de todos los ámbitos; desde la salud hasta el teatro, la psicología, la seguridad o las compras, compiten durante más de un mes por conseguir los 15.000 euros de premio que se llevará aquella que consiga más apoyo. Además de esa distinción que otorgarán los lectores, un jurado de expertos dará otro galardón, también dotado de 15.000 euros, que se fallará a principios de noviembre.

Para participar, basta con registrarse en la web de EL PAÍS y acceder a la plataforma de votación. El orden de presentación de los proyectos en este portal es aleatorio y cambia cada vez que se carga la página. Los lectores pueden encontrar candidaturas específicas introduciendo el nombre de cada iniciativa en el buscador. Además, los votantes tienen a su disposición los artículos que describen cada propuesta. Cada lector solo podrá votar una vez y por uno de los proyectos.

¿Cómo voto?

Para facilitar la participación, te explicamos aquí, de forma más detallada, el sistema para hacerlo.

Entra a la página que aloja todos los proyectos (Puedes ir hasta esa página haciendo click aquí).

Una vez ahí, y antes de nada, debes aceptar las bases legales marcando la casilla, que se encuentra justo debajo del buscador.

Después, si ya tienes una cuenta, solo debes darle al botón de “conectar”. Si no, pulsa "crear cuenta" para poder registrarte (ese registro podrás hacerlo de tres formas, con tu usuario de Facebook o Google, o creando uno nuevo).

Una vez que te hayas registrado o te hayas conectado, aparecerá un botón de "participar", sobre el buscador. Una vez que lo pulses, ya puedes hacer clic sobre “votar”, que estará, en azul, debajo de cada uno de los proyectos.