_
_
_
_
_

Rufián enseña una impresora en el Congreso para pedir al Gobierno que “deje de perseguir” el referéndum

El portavoz adjunto de ERC en el Parlamento ha criticado los registros que la Guardia Civil ha practicado en Cataluña

Gabriel Rufián muetra desde su escaño una impresora en defensa del referéndum, este miércoles.Foto: atlas | Vídeo: Fernando Alvarado (EFE) / ATLAS

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha defendido este miércoles el referéndum del 1 de octubre enseñando una impresora desde su escaño y pidiendo al Gobierno que "deje de hacer el ridículo", en referencia a los registros que la Guardia Civil ha practicado en Cataluña en busca de los locales donde se puedan estar imprimiendo las papeletas de la consulta. La escena se ha producido durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso. "Dejen de perseguir impresoras, hagan campaña por el 'no' y persigan a corruptos. Yo también tengo una papeleta, pero le juro que es para consumo propio", ha espetado Rufián. La vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, ha respondido al parlamentario de ERC calificando de "teatrillo semanal" sus intervenciones en el hemiciclo y ha acusado a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, de haber "matado la democracia" y a Rufián de "darle sepultura" cada miércoles en el Congreso. 

El consejero de Presidencia y portavoz de la Generalitat, Jordi Turull, pidió el pasado sábado a los catalanes que se impriman ellos mismos las papeletas del referéndum en casa, que está disponible en la versión digital del Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC), después de que agentes de la Guardia Civil entraran en el semanario El Vallenc, en Valls, Tarragona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_