_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Las cuatro mejores baterías externas para el móvil

Nuestra adicción al 'smartphone' nos ha llevado a probar cuatro modelos de baterías externas con buen acabado, rendimiento óptimo y a buen precio (entre 14 y 77 euros)

De izquierda a derecha, los cuatro modelos probados: Candy Bar de Anker, Mi Powerbank 10.000 de Xiaomi, la funda batería de Mophie y Power Core + de Anker.
De izquierda a derecha, los cuatro modelos probados: Candy Bar de Anker, Mi Powerbank 10.000 de Xiaomi, la funda batería de Mophie y Power Core + de Anker.

La preocupación comienza cuando el indicador del móvil comienza a rozar la mitad. La ansiedad se siente alrededor del 30%. A partir de ahí, la búsqueda desesperada de un enchufe tiene unos síntomas similares a los de un adicto a una sustancia prohibida. La autonomía del móvil se ha convertido en una obsesión.

Más información
Las mejores soluciones de carga de batería de los móviles en los viajes

Una de las tendencias de búsquedas en Google sobre productos de consumo más marcados son las baterías externas. Esta ola de peticiones la ha entendido a la perfección una marca que inicialmente hacía adaptadores, después estas baterías y ahora flirtea con proyectores de imagen. Se trata de Anker, uno de esos casos de crecimiento al abrigo de las redes sociales y la recomendación de amigos o expertos a través de redes sociales los han convertido en uno de los éxitos de ventas de Amazon.

Así hemos seleccionado y probado las cuatro baterías

Nuestra adicción al móvil, y por extensión a más productos tecnológicos, nos ha llevado a probar varios modelos. De los iniciales, pesados, con poca capacidad, escasamente fiables y con un diseño similar al de un ladrillo, a los que presentamos, que están bien acabados, son prácticos y tienen un precio equilibrado.

Cada uno de los modelos elegidos obedece a una necesidad, a un momento o situación concreta de la vida profesional o cotidiana. Todas han sido adquiridas en el último año y siguen en nuestro bolso, mochila o equipaje de mano según el caso. Nos acompañan sin dar muestras de error técnico o necesidad de renovar. Los cuatro modelos probados son: Candy Bar de Anker (valoración media de 9), Mi Powerbank 10.000 de Xiaomi (8,75), la funda batería de Mophie para el iPhone 7 Plus (8,75), y Power Core +, de Anker (8,5). 

Elegimos la batería Mi PowerBank 10.000 de la marca Xiaomi como nuestra favorita por ofrecer una carga rápida y buen almacenamiento (hasta cuatro cargas de móvil) a buen precio. Si buscas un modelo económico, Candy Bar de Anker es la mejor opción de los que hemos analizado.

Mi PowerBank 10.000 de Xiaomi: la más completa

El fabricante que puso los móviles chinos de moda en Europa tiene una amplia gama de productos. De hecho, apenas ganan dinero con los móviles, pero sí con los complementos, como este que destacamos. En apariencia es una batería con forma de petaca. En realidad, es un salvavidas para cualquier viaje con amigos.

Dimensiones: 11,5 x 1,2 x 9 centímetros.

Peso: 249 gramos.

Capacidad de carga: 10.000 miliamperios (mAh).

Tiempo de la carga: 4,2 horas (cargador de 18 vatios con cable estándar del USB). Incluye indicador LED para el nivel de batería.

Ofrece hasta cuatro cargas de un móvil, no pesa demasiado para la capacidad que tiene, el diseño está pulido, carga rápido, se puede comprar en diferentes colores e incluye tecnología para impedir que se descargue si no se usa. Almacenamiento fiable, aunque no cabe en el bolsillo.

Lo mejor: Buen acabado y generosa batería.

Lo peor: Ya hay modelos más ligeros.

Conclusión: Polivalente, con carga rápida, en varios colores y con un precio muy ajustado para su larga duración.

Candy Bar de Anker: la opción más económica

Uno de los productos más vendidos en Amazon en todo el mundo, ofrece una versión muy económica de una batería para llevar siempre consigo. Su forma candy bar —barrita de caramelo sería la traducción— permite llevarlo tanto en el bolso, como en una salida en bicicleta o en el bolsillo de la chaqueta. Incluye un chip de carga rápida. Su capacidad permite casi dos recargas completas de los modelos más populares.

Lo mejor: Cabe en cualquier lugar y carga dos veces la mayoría de los móviles.

Lo peor: No tiene grandes defectos, salvo si necesitas algo verdaderamente potente.

Conclusión: Una barrita con carga rápida, discreta y ligera. Un salvavidas para llevar siempre.

Mophie Charge Force Case

En apariencia, la batería del iPhone 7 Plus ofrece autonomía para un día completo. La realidad lo contradice si se ve una película, se consulta el correo de manera constante o se comparten fotos en Instagram. Apple ofrece una batería-funda para el iPhone 6 y 7, pero no para los Plus, donde dan por hecho que no es necesario.

Mophie ha decidido suplir esa carencia con este producto, bien resuelto y práctico. Añade, además, algo que no contempla Apple: la carga inalámbrica. Cumple la doble función de proteger y dar respaldo a la batería del móvil. Perfecto para un fin de semana sin cables ni cargadores o para tener garantías de mantener el móvil vivo en una jornada sin fin.

Power Core + de Anker

20.100 miliamperios para perderse en la montaña una semana y vivir lejos del enchufe, o usar el MacBook sin problema alguno durante un par de jornadas. La compra de esta batería fue una decisión peculiar, tras adquirir el Macbook de última generación —el ordenador más fino de Apple— descubrimos que su único conector USB C podría servir para cargar desde una batería externa si era potente, como es el caso del Power Core +. La batería permite cargar el ordenador, una tableta y un móvil al mismo tiempo.

Tiene dos salidas USB y una USB C. Se puede utilizar también con la Nintendo Switch o cualquier aparato portátil con esta conexión que pronto será el estándar de la industria. La batería es pesada, sí, pero su utilidad es tal que nunca falta en nuestro equipaje para un viaje de trabajo en el que no está clara la ubicación y disponibilidad de los enchufes, o de ocio con más amigos con los que compartir su gran capacidad. Se acabó la pelea por cargar en el aeropuerto.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha del 13 de septiembre de 2017.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_