Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El triunfo del cuello vuelto y otras nueve tendencias que llevará el hombre con el frío

La chaqueta cruzada, el feísmo en el calzado, la corbata... La moda masculina será así

  • La supremacía de este tejido en las colecciones de otoño confirma que los años setenta conservan su encanto. Mezcle el estilo de jovencito formal de Dustin Hoffman en 'El graduado' (pantalón beis, camisa azul), lo macarra de 'Starsky y Hutch' (cazadoras ajustadas con cuello de borrego) y el chic progre de Felipe González en 1982 (traje de pana completo), y tendrá el 'look' de Prada, uno de los más influyentes esta temporada (en la imagen de la izquierda). La pana también está en las colecciones de Hermès u Officine Generale: es el santo y seña de la nueva masculinidad.
    1Vuelve la pana (otra vez) La supremacía de este tejido en las colecciones de otoño confirma que los años setenta conservan su encanto. Mezcle el estilo de jovencito formal de Dustin Hoffman en 'El graduado' (pantalón beis, camisa azul), lo macarra de 'Starsky y Hutch' (cazadoras ajustadas con cuello de borrego) y el chic progre de Felipe González en 1982 (traje de pana completo), y tendrá el 'look' de Prada, uno de los más influyentes esta temporada (en la imagen de la izquierda). La pana también está en las colecciones de Hermès u Officine Generale: es el santo y seña de la nueva masculinidad.
  • Esta prenda nos traslada a los años gloriosos de Wall Street y a aquellos tiempos en los que la Trump Tower era un lugar más o menos inofensivo. Sus dos hileras de botones son un antídoto contra el abandonado estilo 'sport' que manda hoy, pero también una fuente de posibilidades. Apueste por una chaqueta cruzada de cuadros en contraste con el pantalón, como aconseja Paul Smith (en la imagen); por la versión amplia, minimalista y en marrón pardo de Lemaire, o incluso por una entallada y rockera de Lanvin o Emporio Armani. Para que digan que las tendencias nos uniforman.
    2Si hay una chaqueta hoy, es cruzada Esta prenda nos traslada a los años gloriosos de Wall Street y a aquellos tiempos en los que la Trump Tower era un lugar más o menos inofensivo. Sus dos hileras de botones son un antídoto contra el abandonado estilo 'sport' que manda hoy, pero también una fuente de posibilidades. Apueste por una chaqueta cruzada de cuadros en contraste con el pantalón, como aconseja Paul Smith (en la imagen); por la versión amplia, minimalista y en marrón pardo de Lemaire, o incluso por una entallada y rockera de Lanvin o Emporio Armani. Para que digan que las tendencias nos uniforman.
  • Balenciaga ha diseñado esta zapatilla deliberadamente tosca, con el logo desgastado y como si llevara años de ajetreo a sus espaldas. Bautizada como Triple S, se lanzó en abril agotándose a los pocos días. Ahora regresa con nuevos colores, pero mantiene intacta su suela de tres pisos y su apariencia de saldillo aunque ronde los 800 euros. Lo ideal es llevarla con traje: el estilo 'yuppie' con prisa es clave esta temporada.
    3El feísmo es bonito en los pies Balenciaga ha diseñado esta zapatilla deliberadamente tosca, con el logo desgastado y como si llevara años de ajetreo a sus espaldas. Bautizada como Triple S, se lanzó en abril agotándose a los pocos días. Ahora regresa con nuevos colores, pero mantiene intacta su suela de tres pisos y su apariencia de saldillo aunque ronde los 800 euros. Lo ideal es llevarla con traje: el estilo 'yuppie' con prisa es clave esta temporada.
  • Su garganta estará a buen recaudo este otoñoinvierno: el jersey de cuello vuelto es la prenda clave para llevar con todo. Elija uno ligero en blanco (Dries Van Noten) o negro (Versace) para llevar bajo un traje; y otro amplio y de punto grueso (Ermenegildo Zegna, en la imagen) para un 'look' informal sobre pantalón deportivo.
    4El cuello vuelto nos hará felices Su garganta estará a buen recaudo este otoño/invierno: el jersey de cuello vuelto es la prenda clave para llevar con todo. Elija uno ligero en blanco (Dries Van Noten) o negro (Versace) para llevar bajo un traje; y otro amplio y de punto grueso (Ermenegildo Zegna, en la imagen) para un 'look' informal sobre pantalón deportivo.
  • Tras una larga ausencia (de la pasarela), la corbata regresa gracias a diseñadores jóvenes como Martine Rose o Gosha Rubchinskiy, que firma la de la imagen. Estrecha, de punta cuadrada y ajustada torpemente con pisacorbatas, hace un guiño a esa estética de “aburrido currito” que esconde una misteriosa identidad.
    5Ya podemos llevar corbata Tras una larga ausencia (de la pasarela), la corbata regresa gracias a diseñadores jóvenes como Martine Rose o Gosha Rubchinskiy, que firma la de la imagen. Estrecha, de punta cuadrada y ajustada torpemente con pisacorbatas, hace un guiño a esa estética de “aburrido currito” que esconde una misteriosa identidad.
  • El 'denim' regresa en estado puro, sin rotos ni parches. Y quien mejor lo expresa es Calvin Klein Jeans Established 1978, firma que inventó los vaqueros de lujo y hoy firma Raf Simons, el diseñador belga que ha relanzado la marca con un solo desfile. Reconocerá este tejido por su rigidez, por su color índigo original y por su aire casi marcial. ¿Aspira a nota? Vaya por el 'double denim': pantalón y chaqueta tejana a juego.
    6El vaquero sube el nivel El 'denim' regresa en estado puro, sin rotos ni parches. Y quien mejor lo expresa es Calvin Klein Jeans Established 1978, firma que inventó los vaqueros de lujo y hoy firma Raf Simons, el diseñador belga que ha relanzado la marca con un solo desfile. Reconocerá este tejido por su rigidez, por su color índigo original y por su aire casi marcial. ¿Aspira a nota? Vaya por el 'double denim': pantalón y chaqueta tejana a juego.
  • Ha sido la colaboración del año: Supreme, la deseadísima marca de 'skate' neoyorquina fundada en 1994 y Louis Vuitton, icono del lujo parisino, han firmado una colección conjunta que se entregó este verano y se agotó en horas. Así que, si quiere el clásico bolso Keepall de la firma francesa estampado a lo bestia con el inconfundible logo de la estadounidense (la estética podría ser más sutil, pero entonces ya no sería irónica), tendrá que pujar en la reventa.
    7El bolso de la temporada se ha agotado Ha sido la colaboración del año: Supreme, la deseadísima marca de 'skate' neoyorquina fundada en 1994 y Louis Vuitton, icono del lujo parisino, han firmado una colección conjunta que se entregó este verano y se agotó en horas. Así que, si quiere el clásico bolso Keepall de la firma francesa estampado a lo bestia con el inconfundible logo de la estadounidense (la estética podría ser más sutil, pero entonces ya no sería irónica), tendrá que pujar en la reventa.
  • Piense en su comodidad y pierda el miedo a esta prenda que, de primeras, parece difícil. Este invierno, la apariencia tecnológica desbancará al abrigo camel. Ya sea en la versión gabán acolchado naranja –el tono de la temporada– que propone Dries Van Noten (en la imagen) o de corte poligonero (Balenciaga), esta pieza mullida confirma la actual obsesión de la pasarela por lo utilitario.
    8El plumífero ha triunfado Piense en su comodidad y pierda el miedo a esta prenda que, de primeras, parece difícil. Este invierno, la apariencia tecnológica desbancará al abrigo camel. Ya sea en la versión gabán acolchado naranja –el tono de la temporada– que propone Dries Van Noten (en la imagen) o de corte poligonero (Balenciaga), esta pieza mullida confirma la actual obsesión de la pasarela por lo utilitario.
  • De nuevo, Balenciaga. Su rúbrica adquiere la fisionomía del logo de campaña del demócrata político estadounidense Bernie Sanders sobre chaquetas bomber, jerséis y bufandas XXL. Es el último ejercicio de apropiacionismo pop de la casa tras convertir la bolsa de IKEA en objeto de lujo o las camisetas de la empresa de paquetería DHL en icono de lo moderno. Este Warhol de la moda 'millennial' se atreve con todo.
    9Este otoño es político De nuevo, Balenciaga. Su rúbrica adquiere la fisionomía del logo de campaña del demócrata político estadounidense Bernie Sanders sobre chaquetas bomber, jerséis y bufandas XXL. Es el último ejercicio de apropiacionismo pop de la casa tras convertir la bolsa de IKEA en objeto de lujo o las camisetas de la empresa de paquetería DHL en icono de lo moderno. Este Warhol de la moda 'millennial' se atreve con todo.
  • Si el pitillo sigue reinando en su armario, necesita una puesta a punto urgente. Lo amplio gana la partida esta temporada, y no solo en los pantalones, que vienen altos de tiro, con pernera amplia y marcados pliegues, como los de los oficinistas de los años ochenta. E. Tautz (en la imagen) resucita su espíritu más relajado, mientras que Marni o Lemaire suben unos centímetros más la cintura, y la elegancia.
    10Se impone la silueta holgada Si el pitillo sigue reinando en su armario, necesita una puesta a punto urgente. Lo amplio gana la partida esta temporada, y no solo en los pantalones, que vienen altos de tiro, con pernera amplia y marcados pliegues, como los de los oficinistas de los años ochenta. E. Tautz (en la imagen) resucita su espíritu más relajado, mientras que Marni o Lemaire suben unos centímetros más la cintura, y la elegancia.

Más información