_
_
_
_
_

Primer día de clase de Jorge, con la ausencia de Kate Middleton

El pequeño comienza a estudiar en el colegioThomas de Battersea, pero su madre no ha podido acompañarlo aquejada de hiperémesis gravídica

Jorge de Cambridge, en su primer día de clase.Foto: atlas | Vídeo: RICHARD POHLE (AFP) / ATLAS
Más información
El príncipe Jorge cumple 4 años
Jorge y Carlota de Cambridge, ‘embajadores’ del Brexit
Los duques de Cambridge esperan su tercer hijo

Jorge, el hijo mayor de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, ha comenzado este jueves las clases. El príncipe, de 4 años, acudió al centro escolar acompañado de su padre ya que su madre permanece en su residencia aquejada de hiperémesis gravídica, es decir, fuertes náuseas y mareos que se dan en mujeres gestantes y que la duquesa ya padeció en sus dos anteriores embarazos. Kate espera su tercer hijo como confirmó palacio.

El pequeño estudia este año en el Thomas de Battersea, una escuela privada de lujo que cuesta al año unas 17.000 libras. El centro está enfocado en las artes, el deporte y las actividades. Jorge ha llegado vistiendo el uniforme del centro: pantalones cortos y chaqueta, calcetines rojos largos y zapatos negros.

Un portavoz del palacio anunció horas antes: "Desafortunadamente la duquesa de Cambridge no está bien, y no podrá acompañar al príncipe Jorge en su primer día de escuela".

El príncipe Jorge seguirá los pasos de su padre y tío, el príncipe Enrique, que asistieron a la escuela preparatoria a una edad temprana. La decisión de escoger el Thomas de Battersea como el centro de estudios pilló por sorpresa en el Reino Unido ya que siempre se pensó que el pequeño acudiría al igual que su padre y tío a Wetherby, para más tarde trasladarse a Ludgrove y terminar su educación en Eton. Desde el nuevo colegio, los directores Ben y Tobyn Thomas han anunciado que la llegada de Jorge de Cambridge no cambiará ni el sistema educativo ni la atención al resto de sus alumnos y  han reconocido sentirse "muy honrados con la decisión". Entre los famosos exalumnos famosos del Thomas de Battersea figuran la cantante Florence Welch, de Florence and the Machine, la actriz y modelo Cara Delevingne y la socialité Charlotte Ritchie.

El cambio de colegio de Jorge está provocado por el traslado a Londres de la familia que forman Guillermo y Kate ya que el príncipe va a asumir a partir de ahora más deberes reales por deseo de Isabel II.

Los duques han pedido a la prensa que en esta nueva etapa el pequeño Jorge sea respetado en lo que a su intimidad se refiere.

El miércoles de la semana pasada fue la última vez que Kate Middelton salió de palacio. Lo hizo junto con Guillermo y Enrique para inaugurar un jardín efímero en recuerdo de Diana de Gales. El matrimonio de Kate con Guillermo de Inglaterra ha fortalecido la imagen de los Windsor y ha introducido aire fresco a la familia real.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_