_
_
_
_
_

Un policía local de Sevilla hace un bocata a un indigente que estaba desfallecido en la calle

Los agentes lo abordaron para ofrecerle ayuda médica. "Me dijo: 'Yo lo que tengo es hambre y sed"

Jesús estaba en la calle sin comer, desfallecido, sentado en una parada de autobús de Sevilla. Dos agentes de la Policía Local de Sevilla lo vieron en mal estado, sofocado por el calor, y se acercaron a él para ofrecerle ayuda, para decirle que lo podían llevar al médico. Pero él no quiso. Solo tenía hambre y sed. Así que el agente Santiago no se lo pensó: fue a la panadería, compró un pan de viena, un blister de jamón de pavo y una botella de agua. Sacó su navaja y le preparó un bocadillo.

La historia, difundida por Emergencias de Sevilla a través de Twitter (@EmergenciasSev), ha corrido por las redes por lo inhabitual del gesto. Los dos agentes, un oficial y un policía raso, estuvieron conversando con Jesús, el hombre desfallecido. "¿Qué? ¿Estás durmiendo en la calle?", le pregunta el policía a Jesús. Y ahí comienza el gesto samaritano.

"Yo me acerqué a él y me dijo: 'Yo lo que tengo es hambre y sed'. Y le contesté pues eso se soluciona fácil", ha detallado el policía Santiago. El vídeo difundido por el Ayuntamiento de Sevilla muestra cómo el agente le cuenta a Jesús que el pan está caliente y las pocas fuerzas que tiene el afectado, cuya voz es apenas un hilo. Y las imágenes enseñan también cómo monta el bocata, se lo corta y se lo entrega a Jesús, a quien le dice: "Dale caña ahí al bocadillo". "Muchas gracias hijo", contesta el afectado. Fue el miércoles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_