_
_
_
_
_
PORQUE LO DIGO YO
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

‘Juego de tronos’

Los seriéfilos se dividen entre los que son capaces de guardar silencio virtual y los que no

Ana Marcos
No daré detalles de lo que significa este momento de 'Juego de tronos'.
No daré detalles de lo que significa este momento de 'Juego de tronos'.

Juego de tronos es una de las mejores series de la historia de la televisión. Pero es, en esencia, todo eso que sucede cuando aparecen los créditos finales. Los seriéfilos se dividen entre los que son capaces de guardar silencio virtual en ese justo momento y los que no. A los segundos solo les puedo dedicar, parafraseando a Enrique Vila-Matas, bombas mentales. Voy, entonces, con los respetuosos.

Por cuestiones que no vienen al caso, vi los dos últimos capítulos de la última temporada seguidos, más de una semana tarde y en compañía de una pareja de amigos. Ninguno de los cuatro que estábamos en mi salón teníamos el móvil cerca. Nos dedicamos en exclusiva a mirar a la televisión. Rara avis. Alguna vez le dimos al pause para indignarnos. Otras veces para reírnos y emocionarnos.

Cuando terminó, nos sentimos un poco huérfanos, como cada año que pasa en Poniente. Después, se organizó un debate. Nos imaginamos todas esas teorías que demasiados convierten en spoilers. Pusimos a prueba siete años de memoria. Y nadie más que nosotros cuatro se enteró. Aun así, nos fuimos contentos a la cama. Y al día siguiente seguíamos igual de satisfechos.

Olvidé mi desdicha. No fui capaz de ver virgen esos dos episodios. No es que sea adicta a las redes sociales (tal vez un poco sí), lo que sucede es que mi trabajo sin Internet no existiría. Todas las horas de mi vida que dedico a currar las tengo que compartir con esos desalmados incontinentes. A los que solo les sirve Internet para desahogarse.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Marcos
Redactora de Cultura, encargada de los temas de Arte. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Fue parte del equipo que fundó Verne. Ha sido corresponsal en Colombia y ha seguido los pasos de Unidas Podemos en la sección de Nacional. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_