Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Venezuela ofrece cinco millones a los damnificados del ‘Harvey’

El régimen de Maduro anuncia la donación a los damnificados en Texas por el huracán a través de la petrolera Citgo

Una instalación de acogida para evacuados por el huracán 'Harvey', inundada durante la noche. En vídeo, el ministro venezolano de Exteriores anuncia una donación para los damnificados.

En plena trifulca diplomática por las sanciones impuestas por EE UU, denunciado en todo el mundo por se deriva antidemocrática y con el país sumido en una profunda crisis económica, el régimen de Venezuela sorprende con su último anuncio: una donación de hasta cinco millones de dólares para ayudar a los estadounidenses damnificados por el huracán ‘Harvey’, que golpea desde el pasado viernes al Estado de Texas. Lo hará a través de Citgo, la filial estadounidense de la petrolera estatal PDVSA.

El encargado de anunciar la medida ha sido Jorge Arreaza, ministro de Exteriores. Ha añadido que la donación se implementará en coordinación con las autoridades locales de las ciudades afectadas. Venezuela también prevé destinar un porcentaje adicional de los beneficios de Citgo a la construcción de viviendas.

El país sudamericano ya ofreció ayudas similares tras el Katrina, en 2005. “Ponemos a disposición todo lo que la revolución bolivariana pueda aportar”, ha dicho Arreaza; “esta es la expresión de la solidaridad de Venezuela más allá de cualquier diferencia política”.

Más información